SAP Cloud Platform Transport Management: transportando que es gerundio

Habitualmente, cuando trabajamos con SAP, estamos acostumbrados a trabajar con 3 entornos: desarrollo, test y producción.

Se supone que configuramos el sistema en desarrollo, probamos cómo va todo en test y lo pasamos a producción, que es donde trabaja el usuario final.

Por supuesto, si tenemos que hacer algún desarrollo que complete alguna posible carencia del software estándar, el ciclo es el mismo.

Y para pasar las cosas de un entorno a otro, hacemos uso de las conocidas órdenes de transporte.

Todo iba bien, hasta que nos “modernizamos” y apareció SAP Portal, con sus desarrollos en Java y resulta que esa parte, en un principio, no se entendía con nuestra querida capa de transportes, pero… finalmente, pasó por el aro.

Cuando ya estábamos tranquilos, aparece HANA y viene con sus “cositas para transportar” y empezamos a oír hablar de las Delivery Units. Y otra vez estábamos en las mismas… ¿dónde están las órdenes de transporte? Así que aparecieron los HANA Transport Containers.

Y no contentos con todo esto, nos vamos a la nube. Que si SAP Cloud Platform, que si Cloud Foundry, que si aplicaciones MTA… y ni rastro de nuestras órdenes de transporte. Se empieza a hablar de repositorios Git y cosas raras de esas, pero… ¿dónde están mis órdenes de transporte?

Tranquilos, ya están aquí. Bueno, no exactamente, pero sí tenemos una forma de transportar con el nuevo servicio SAP Cloud Platform Transport Management.

En este blog podéis ver más detalle: The new cloud-based Transport Management Service.

Es un servicio que está disponible en el entorno Cloud Foundry, pero que nos permite transportar objetos, tanto de las cuentas Neo como de las cuentas Cloud Foundry, ya sean aplicaciones MTA, contenidos específicos de las aplicaciones, paquetes de integración o modelos de XS clásico de instancias HANA conectadas a cuentas cloud.

Venga, vuelve a leer el párrafo anterior… Cloud Foundry, Neo, aplicaciones MTA, paquetes de integración, XS clásico… y un poco más arriba: Delivery Unit, HANA Transport Container, repositorio Git…

¿Pero qué es todo esto? ¿Lo tengo que conocer todo?

Bueno, si te dedicas a la cría de salmonetes o eres un brillante orador especializado en hablar mucho sin decir nada, no; pero si te dedicas a esto de SAP, especialmente, si eres desarrollador, quieres empezar a vivir en el siglo XXI y ver que hay vida más alla del batch-input, sería recomendable que te sonaran todos esos términos.

Si eres consultor no, no es necesario, puedes seguir sólo “poniendo pinchos”, pero puede que en unos años, si no espabilas, te toque ponerlos en la barra de un bar… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.