SAP Cloud Platform ABAP Environment: que viene el coco

Ya os dije hace tiempo que el ABAP no estaba muerto y que SAP estaba trabajando en la forma de llevárselo a la nube.

Este ha sido uno de los mayores anuncios en la primera jornada del SAP TechEd: SAP Delivers New Cloud-Native Services, SAP Cloud Platform, ABAP Environment, to Help Customers Become Intelligent Enterprises

En el artículo, hace referencia al entorno ABAP en SAP Cloud Platfom y al modelo de programación de aplicaciones del que os hablé hace unos días en el artículo: Application Programming Model: ¿esto de qué va?

Además habla de nuevos servicios que estarán disponibles en SAP Cloud Platform a lo largo de 2019:

  • SAP Cloud Platform Enterprise Messaging: que nos permitirá automatizar nuestros procesos mediante la gestión de eventos y mensajes. Algo del tipo IFTTT
  • SAP Cloud Platform Backend: para poner a disposición nuestros datos para el consumo en tiempo real, mediante el uso de APIs y servicios. Habrá que ver cómo encaja esto con los servicios ya existentes como el API Management
  • SAP Cloud Platform Functions: podremos crear, implementar y ejecutar microservicios desde un entorno centralizado.

Podéis ver la charla inaugural (ya sé que queda más profesional lo de «keynote») completa en la que Bernd Leukert nos cuenta de qué va esto de «la empresa inteligente»:

Es algo más de una horita, pero seguro que no tenéis nada mejor que hacer… 😉

En cualquier caso, esta entrada me sirve para recordarte que si eres un desarrollador ABAP no puedes ir por la vida sin saber qué es SAP Cloud Platform… y diría más, no sólo un desarrollador, sino cualquiera que esté metido en este mundo.

No me vale con ponerlo en el powerpoint  de turno y soltar cuatro generalidades, hablo de entender lo que se dice. Sé que pido imposibles, pero por pedir…

Y lo malo de todo esto es que lo que sabías hace 1 año, probablemente, te sirva de muy poco hoy. La evolución es continua y toca estar actualizándose continuamente.

Así que aunque el ABAP no esté muerto, puede que tú si lo estés, aunque no te des cuenta…

No es por asustar, pero llevan tiempo avisándonos de que viene el coco… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.