SAP Cloud Platform Business Rules te ayuda a establecer las reglas de tu negocio

SAP Cloud Platform Business Rules es un servicio de Cloud Platform que nos permite configurar reglas de negocio de una manera simple desde nuestra cuenta de SAP Cloud Platform.

Entiendo que lo de las business rules ya te suena, ¿no? Sí, hombre, eso de los BRFs… ¿no? Pues no me vengas con que eso es nuevo porque lleva con nosotros un tiempo. Si no me crees, ve a cualquier sistema SAP (de este siglo) y ejecuta las transacciones “BRF” y/o “BRF+”. ¿Esto te suena a chino? Pues nada, vete a la ayuda, practica un poco y después sigues leyendo: Business Rule Framework plus (BRFplus)

También puedes ver este vídeo, un ejemplo de para qué puede servir esto:

En pocas palabras, con las business rules podemos separar la lógica de negocio del código de la aplicación. Es decir, en el ejemplo del vídeo anterior, por ejemplo, se pueden establecer distintas estrategias de aprobación, en función del volumen de compras y el importe del pedido.

Realmente, esto lo que nos permite es tomar decisiones del tipo IFTTT (IF This Then ThaT), como el conocido servicio de Internet que nos permite “conectar” distintas aplicaciones, ¿sabéis de lo que hablo? Mirad aquí: https://ifttt.com/

Bien, pues el servicio de SAP Cloud Platform me permite hacer esto mismo: diseñar mis reglas de negocio y después invocarlas desde una aplicación.

Voy a hacer un ejemplo chorra, en el que le paso al servicio una lista de empleados con una serie de información (nombre, apellido y edad) y la regla me devuelve a qué grupo pertenece (jóvenes, maduros o sabios) en base a su edad (menores de 30, entre 30 y 50 y mayores de 50, respectivamente. Para ello, activaré el servicio, crearé la regla y la llamaré. Vamos a ello…

1) Activamos el servicio: es tan sencillo como activarlo y asignar los roles correspondientes a nuestro usuario.

2) Creamos la regla: se crean los distintos elementos, se activan y se despliega en nuestra cuenta.

3) Probamos la regla: hacemos un par de llamadas, una para generar el token que nos autentica en la aplicación y otra para invocar a la regla.

Fácil, ¿no? Si yo lo he hecho, seguro que vosotros también podéis y aquí os dejo artículo que os puede servir de guía: Overview of Business Rules in Cloud Platform

Una vez visto cómo funciona esto ya es sólo cuestión de echarle imaginación, porque el potencial es increíble… imaginación y horas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.