SAP SuccessFactors Mobile: vamos mejorando

A día de hoy, no se entiende una aplicación sin movilidad. Y con esto no quiero decir que se pueda ver en el móvil, sino una aplicación que se adapte a las capacidades del dispositivo desde el que se consume. ¿O realmente crees que con que se “vea” en un navegador es suficiente?

No es ningún secreto que a día de hoy, el dispositivo desde el que más se accede a Internet es el móvil (y parece que no es algo nuevo). Por lo tanto, si estoy pensando en diseñar una aplicación, debería tener en cuenta esto y, si tengo que elegir, muy probablemente primero tendría que pensarla para móvil y después ya veremos… por supuesto, lo ideal es que sea multidispositivo/multiplataforma.

Bien, pues SuccessFactors va dando pasos en este camino,  añadiendo/mejorando funcionalidad en cada release, para que cada vez los usuarios puedan hacer más cosas desde su dispositivos.

Al principio, la verdad es que la funcionalidad era limitada, pero a medida que va pasando el tiempo, se va adaptando  a las necesidades de los usuarios, sin perder de vista nunca que no tiene sentido tener exactamente la misma funcionalidad en un PC que en un móvil, por ejemplo.

Aquí os dejo algunas de las del primer trimestre de 2017, para usuarios de iOS y/o Android:

  • Hoja de tiempos: facilita la introducción de la información, pudiendo confirmar rápidamente lo planificado, así como tener una vista semanal de la entradas. Para usuarios de iOS.

  • Absentismos: solicitud, gestión y cancelación de permisos para usuarios Android, pudiendo consultar el estado de las solicitudes y el calendario de equipo, por ejemplo.

  • Evaluación: se pueden realizar calificaciones y/o comentarios sobre objetivos y evaluaciones, así como acceder a la sección de firmas.

  • Recruiting: se puede acceder a la información de los candidatos, filtrando por distintos criterios.

  • Formación: permite la navegación por el catálogo de formación, para poder apuntarme a alguno y/o consultar los que tengo asignados.

  • Visualización del organigrama: para que los usuarios de Android puedan ver de manera rápida datos de su equipo.

Aparte de esto, se está trabajando mucho sobre la experiencia con dispositivos iOS, con el objetivo de unificar los interfaces y la forma de interactuar, para que sea muy similar, ya sea desde iPad o iPhone.

Se espera que haya novedades en este sentido el próximo trimestre, algo que probablemente tenga relación con el próximo lanzamiento del SDK para iOS, previsto para el próximo 30 de marzo de 2017.

¿Qué tú eres de Windows Phone? Tranquilo, todavía hay alguno con Blackberry… 😉

PD.- Enlace al artículo original: SAP SuccessFactors Mobile, Q1 2017 Release Highlights

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s