Icono del sitio Antonio de Ancos Cid

SAP AppGyver: lo probamos (I)

Hace unos días os hablaba de este producto, relacionado con la tendencia low-code / no-code que tan de moda está en los últimos tiempos y más que se va a poner.

Os recuerdo el artículo:

Si queréis aprender de qué va todo esto, os recomiendo uno de los itinerarios que tenéis disponibles dentro de SAP Learning, ya que hay uno específico para esta parte; concretamente este: Low-Code / No-Code Applications and Automations for Citizen Developers

En el mismo os explicarán la teoría de todo esto, como por ejemplo, qué quieren decir con ese maravilloso término de los «ciudadanos desarrolladores»

A ver, que estas plataformas/herramientas te facilitan la vida pero de ahí a querer venderlos como algo asequible para cualquiera hay una pequeña diferencia.

Por supuesto, la barrera de entrada es menos que si tenemos que aprender a diseñar aplicaciones «a pelo» pero siendo realistas, «ciertos» conocimientos técnicos no están de más.

Vamos a ver esto con un ejemplo sacado de un tutorial: Create an Application with SAP AppGyver

En el mismo os va guiando para crear una aplicación que te permite diseñar una aplicación en la que podrás escanear el código de barras de un alimento con tu teléfono móvil y te dirá qué alimento es y cuántas calorías tiene.

Es simplemente un ejemplo para ver cómo se diseña una aplicación. ¿Qué relación tiene esto con SAP? En el tutorial parece que sí porque te dicen que tienes que activar el servicio de AppGyver en SAP Business Technology Platform pero esto es algo que ha cambiado recientemente y me puedo crear una cuenta directamente en AppGyver sin pasar por SAP BTP; el resto del tutorial se puede seguir directamente.

Si esto es así es porque están cambiando ahora mismo la forma de integrar la herramienta dentro de SAP BTP pero, para el ejemplo que vamos a hacer, nos da igual.

Vamos a ello…

Lo primero que hacemos es darnos de alta en SAP AppGyver:

Una vez  que nos hemos dado de alta en la aplicación, vamos a crear nuestro primer proyecto:

Ya no hemos bajado el cliente iOS u Android para probar nuestra aplicación en nuestro móvil:

Bueno, en realidad, ahora mismo lo que tenemos es el esquema de la aplicación pero realmente hacer no hace nada porque aún no le hemos dicho lo que tiene que hacer; de momento, le hemos dicho lo que nos tiene que mostrar: un título, un texto y un botón.

Mañana os cuento cómo le decimos lo que queremos que haga… 😉

Salir de la versión móvil