Un año por delante

¿Año nuevo, vida nueva? Va a ser que no.

El inicio del año o el inicio del año escolar suelen ser momentos de reflexión para muchos de nosotros, de pensar en propósitos, hacer planes y ponernos objetivos, la mayoría de los cuales suelen quedar en el limbo, al cabo de los meses, semanas o incluso días.

¿Por qué? Simplemente porque nos autoengañamos. Pensamos en lo que nos gustaría hacer sin tener en cuenta lo que podremos hacer, que a veces es muy distinto.

Por otro lado, cualquier momento es bueno para cambiar o iniciar algo, no hace falta hacerlo en una fecha señalada.

Así que lo de apuntarse (y bajar) al gimnasio lo puedes hacer en cualquier momento y las dietas no tienen por qué empezar en lunes, lo sabías, ¿no?

Por lo tanto, partamos de la base de que tu vida va a ser muy similar a la de hace 3 ó 4 días… eso sí, si quieres cambiar algo, empieza por HACER algo para que tu vida cambie.

No hace falta que esperes al lunes, ni al día 1 del próximo mes, empieza ya… ya que no empezaste ayer. Ya lo dice un famoso proverbio chino:

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora

Y todo esto te lo dice alguien que tiene en su debe muchos más «voy a hacer» que «he hecho» en el haber, aunque con los años intento ser más realista y engañarme un poco menos… 😉

Así que mi consejo de inicio de año es que dejes de pensar (más bien, que pienses lo justo) y te pongas a hacer, después ya habrá tiempo de pensar en cómo mejorar eso que has hecho. En este caso, nos vale esta cita de Voltaire:

Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Si esperas a tener algo perfecto para lanzarlo, ya sabes lo que pasa al final… lanza con un mínimo de calidad y ve mejorando con el tiempo.

Aunque quizás sea mejor referenciar a alguien un poco menos «viejuno» (no mucho, pero algo) que Voltaire, como Alfonso Alcántara (conocido como @Yoriento en redes), que habla de un concepto que viene al pelo: HAZTITUD

De eso y mucho más, habla en su libro «#SuperProfesional: Tómate tu vida profesional como algo personal», muy recomendable, en mi opinión.

Así que si no sabes qué pedirle a los Reyes, esa puede ser una buena opción… 😉

Un comentario sobre “Un año por delante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.