SAP Learning – BETA: ¿qué es esto?

Que la experiencia de usuario de SAP Learning Hub no es la mejor del mundo creo que es algo que está más que claro, para cualquiera que sea usuario habitual de la herramienta.

A pesar de las mejoras que han ido introduciendo en los últimos meses para que tengamos acceso desde un único punto a los manuales (SAP Learning Hub), los sistemas (SAP Live Access) y las certificaciones (SAP Certification Hub).

Como comenté en su momento, en este artículo no me parecía suficiente…

SAP Learning System Access: ¿qué es esto?

…pero con esto otro de lo que vamos a hablar en este otro artículo ya estamos hablando de otra cosa.

¿Qué es SAP Learning? Es una plataforma nueva para desarrolladores, que está en una versión BETA en la que, por ahora, no hay mucho contenido pero cuya usabilidad es infinitamente superior a su «hermana» SAP Learning Hub.

Como decía, es una versión BETA y el contenido que hay actualmente está relacionado con SAP Business Technology Platform, concretamente sobre cómo construir extensiones con SAP Extension Suite.

SAP Cloud Platform Extension Suite: ¿qué es esto?

Sinceramente, creo que es un buen punto de partida para cualquiera que queráis empezar con esto… para los que ya habéis empezado quizá os aporte menos, aunque es cierto que tenéis recopilado en un único sitio muchos conceptos básicos.

Os cuentan cómo crear una cuenta trial, cómo instalar las herramientas de desarrollo y como crear aplicaciones… ¿qué más queréis?

Ah, y el acceso es gratuito, por ahora, ya que están validando la funcionalidad de la plataforma.

¿Sustituirá esto a SAP Learning Hub? No, SAP Learning está dirigida a desarrolladores, convivirán y, muy probablemente, irán incorporando nuevo material aquí… al final no deja de ser una recopilación de cosas que ya tenemos accesibles en cursos de openSAP, en la página de desarrolladores o en SAP Discovery Center… con la ventaja de que lo tenemos todo en un único punto y con una experiencia de usuario de este siglo 😉

Yo, por mi parte, ya lo he probado…

…¿a qué esperas para hacerlo tú? https://learning.sap.com/

¿Y por qué algo así dirigido únicamente a desarrolladores? Sencillo: para que haya una adopción «rápida» de las herramientas y tecnologías facilitadas por SAP y no sentamos la necesidad de «buscar en otros sitios»… una buena estrategia, a la que solo le faltaría un licenciamiento transparente y razonable… 😉

Un comentario sobre “SAP Learning – BETA: ¿qué es esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.