SAPPHIRE NOW 2021: día 4 (fin)

Con un poco de retraso, en esta entrada voy a terminar de contar lo que vi en el SAPPHIRE NOW 2021.

En este último día las sesiones iban enfocadas al proceso de transformación e innovación de SAP en el que estamos inmersos y cómo poder llevar todo esto a buen término; haciendo hincapié en el área financiera.

 

Conozca las soluciones de TI a medida, que ayudan a su empresa en crecimiento

En esta charla se recogen testimonios de distintos clientes de tamaño medio en varios sectores en los que nos cuentan como las soluciones de SAP les ayudaron a adaptar sus negocios en medio de la pandemia.
Un gran ejemplo de marketing, en el podemos ver que SAP se puede utilizar en empresas de tamaño medio, aunque habría mucho que puntualizar en qué consideramos tamaño medio, dependiendo del país.
 

Piense en grande. Comience de a poco Gestión de contenidos para SAP S/4HANA simplificada

Aquí nos hablan de lo importante que es que las empresas de menor tamaño se adapten a la nueva realidad, de una manera rápida y eficiente y para ello, ¿qué mejor solución que S/4HANA?
Vemos un ejemplo de cómo los granjeros de Nueva Zelanda pueden trabajar en tiempo real con soluciones móviles y después se comenta cómo Moderna (los de una de las vacunas) han conseguido crecer con la ayuda de SAP.

Historias de éxito sobre los beneficios de la colaboración entre proveedor de TI y cliente

Charla ente los CIOs de Livekindly, Lloyd’s Register y Technomedics International, en la que nos cuentan como SAP les ha ayudado en la transformación de sus negocios, en un caso con S/4HANA Cloud, en otro con SAP ByDesign, Concur, SuccessFactors y BPC y en el último con SAP Business One.
A pesar de pertenecer a sectores distintos, todos necesitaban tiempos de implementación rápidos, herramientas flexibles y con presencia global en el mundo.
 
Cuentan problemas que se han encontrado en los proyectos y la importancia de tener personal interno que trabaja en estos proyectos, pero del único proveedor de IT que se habla es de SAP.
 

Piense en grande. Comience de a poco Gestión de contenidos para SAP S/4HANA simplificada

Charla de OpenText y la importancia de tener nuestros contenidos organizados y accesibles, asociados a nuestros procesos de negocio.
Me sigue sorprendiendo la cantidad de empresas que se siguen gestionando a día de hoy con lo que yo llamo el ERPmail.
 
Una empresa puede decir que se ha transformado digitalmente cuando sea capaz de trabajar sin mail y sin Excel 😉
 

Haga la elección correcta entre implementar un hiperescalador o RISE with SAP

Suponiendo, que es mucho suponer, que ya sabemos lo que es RISE with SAP, SoftwareONE nos cuenta por qué dar este paso con ellos.
 
Las cifras que aparecen en el gráfico os pueden parecer algo exageradas pero tened en cuenta que se conectaban desde Australia y eso, a los españoles, nos queda muy lejos… 😉
 

Saque el máximo provecho de sus soluciones de TI con una transformación digital a medida

Esta vez le tocó el turno a la gente de NTT DATA intentar convencernos de por qué ellos pueden ser nuestra mejor pareja en el baile de la transformación.
Intervienen varias personas, hablando un poco de todo y de nada, pero no se puede pedir mucho más en 15 minutos… 😉

Reimagine sus procesos de Record-to-Report con una plataforma de finanzas moderna

En esta charla nos cuentan cómo ha evolucionado toda la parte de reporting en el área financiera, del ERP a S/4HANA.

Se han simplificado los procesos y con las capacidades de las nuevas tecnologías, se consigue mejorar la eficiencia, reducir las tareas manuales y disminuir el tiempo de los procesos.

Procesos inteligentes de order-to-cash y procure-to-pay y caso de cliente: 3M

·3M (los de los post-its, entre otras muchas cosas) nos cuentan como con las soluciones de OpenText han podido mejorar sus procesos con clientes y proveedores.

Esto les ha permitido automatizar procesos, cumplir con la legislación (los documentos pueden «caducar»), colaborar entre los distintos departamentos y con los propios clientes/proveedores, ya que todos los documentos estaban fielmente vinculados a las distintas fases de los procesos de negocio.

 

Y hasta aquí llegué. ya que aparte de asistir a distintos eventos y escribir en el blog, a veces también me dedico a hacer algo por lo que me pagan y me permite a su vez pagar mis facturas… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.