SAPPHIRE NOW 2021: día 2

Como continuación al artículo escrito la semana pasada, aquí van mis impresiones sobre las sesiones a las que asistí durante el segundo día; relacionadas con el tema de compras y proveedores, ya sea de materiales o de servicios.

Obtenga consejos de líderes sobre la colaboración entre proveedores en redes de negocio

En esta charla nos cuentan las maravillas de algo que apuntaban en la keynote de la semana pasada, las ventajas de tener una red integrada con información de proveedores, logística y activos digitales: SAP Business Network.

La idea es buena y sobre el powerpoint funciona de maravilla, en la vida real no lo sé… 😉

En cualquier caso, todo lo que sea integrar y unificar me parece siempre una buena opción.

Dé los pasos correctos para transformar digitalmente su área de compras

En esta charla se presentó un estudio sobre el estado actual de los procesos de compras y las opciones que hay para mejorar el rendimiento de las mismas, con el uso de herramientas como la Inteligencia Artificial.

Por supuesto, SAP tiene herramientas para optimizar esos procesos, aunque la presentación me pareció un poco «de cuñado», ya que decir que es necesario innovar, cambiar la forma de hacer las cosas y que está todo por inventar, es algo que puede soltarte tu cuñado en cualquier reunión familiar… ¡y lo sabes!

Optimice la integración de proveedores de servicios

Vemos un ejemplo de cómo crear un pedido de servicios desde SAP Fieldglass y su integración son S/4HANA.

Los procesos de negocio se pueden adaptar a las necesidades del cliente, mediante parametrización o extensión de las funcionalidades estándar, imagino que podéis suponer con qué herramienta, ¿no?

Escuche cómo SAP gestiona los gastos de manera inteligente

Aquí vemos cómo gestiona SAP sus gastos internamente, concretamente todos los relacionados con proveedores (SAP Ariba), subcontratas (SAP Fieldglass) y gastos de viaje (SAP Concur).
A simple vista, a mí me asusta el tiempo desde que empieza la implantación hasta que la dan por finalizada: 3 años, en el mejor de los casos… 😱

Create New Business Value with a Unified Business Network

Esta vez fue una sesión en vivo por Zoom en la que no entendí mucho el discurso inicial sobre que todos somos vendedores y compradores, por lo tanto todos somos consumidores y proveedores… demasiado largo y no aportaba nada que no supiéramos.
Pensaba que iban a enseñar algo sobre el sistema, pero simplemente fue una entrevista y después hubo turno de preguntas; pero si yo andaba despistado, ni os cuento el amigo Tridip con la pregunta de si entraba dentro de la estrategia de SAP la bajada de tarifas…
La imagen corresponde al momento en el que leían la pregunta:
La respuesta fue que tenían muchos modelos de licenciamiento y que irían añadiendo nueva funcionalidad a dichos modelos. Vamos, que Tridip puede esperar sentado… 😉

Descubra por qué «ERP» no significa lo que usted piensa

Una charla diferente en la que  nos hablan sobre el programa Elephants, Rhinos & People (ERP), el cual mediante el uso de la tecnología ayuda a preservar el ecosistema de ciertas especies.

He visto fieras mucho más peligrosas en muchos proyectos… 🤣

 

Como regla general, la apuesta por el cloud es clara, aunque un suceso como el de la semana pasada, que dejó cientos de webs y servicios digitales, caídos por un fallo mundial de servidores, no ayuda a confiar en ese tipo de servicios, pero creo que hay que ser realistas y asumir el alto grado de dependencia que tenemos de la tecnología en nuestro día a día.

Eso o renegar de todo lo que en un momento pueda fallar y volver a vivir en las cavernas e iluminarnos con antorchas, que al precio que está la luz, tampoco es mala opción… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.