SAP HCM – Procesos y Formularios (P&F): casos de uso

Siguiendo con lo que os contaba ayer de los procesos y formularios, hoy os enseño un vídeo sencillo con algunos de los procesos que vienen en el sistema de ejemplo.

Hay procesos de un solo paso y otros de varios pasos, con las correspondientes aprobaciones. En los de un solo paso, la información queda almacenada directamente en los infotipos correspondientes y en los otros, requiere de aprobaciones previas, antes de poder grabar la información.

No lo cuento, lo enseño:

Ya os dije que era un vídeo sencillo, simplemente para que os hagáis una idea de cómo funciona esto.

Desde la aplicación Fiori «Start Process» lanzo procesos que deben estar previamente configurados.

¿Dónde se configura todo esto? En el siguiente vídeo os enseño por dónde podéis encontrar esto, para que le echéis un vistazo:

¿Cómo se configura todo esto? Bueno, esto ya no se cuenta en 5 minutos, requiere algo más de tiempo… 😉

La idea de este artículo es que seáis consciente de que esto existe y que tiene muchas posibilidades… ¿cuántas de las «cosas» que hacéis en Recursos Humanos no dejar de ser procesos con información que va de un lado a otro para que finalmente alguien tenga que grabar algo en el sistema, una vez hechas las aprobaciones correspondientes?

Pues de eso va todo esto… ¿por qué no lo probáis? 

2 comentarios sobre “SAP HCM – Procesos y Formularios (P&F): casos de uso

  1. Buenas Antonio, muy interesante el post. Una preguntilla, que programa usas para grabarte el escritorio? Me ha sorprendido la calidad tan buena con la que se ve. Gracias siempre por tus aportes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.