SAP Learning System Access: ¿qué es esto?

La semana pasada estuve trasteando con el curso del Centro de Control de Nómina (HRH65), ya que necesitaba ver las últimas novedades del mismo.

El manual lo tenía disponible en SAP Learning Hub pero como he comentado en más de una ocasión, aparte del manual, para mí es imprescindible tener un sistema con el que practicar lo que viene en el mismo.

Y aunque tengo la posibilidad de activarlo en alguno de los sistemas a los que tengo acceso, me pareció más rápido utilizar un sistema preparado específicamente para el curso, vía SAP Live Access.

Os recuerdo un artículo donde os enseñé cómo acceder al sistema de ese curso en concreto:

SAP Live Access y SAP Learning Hub: un caso de uso

Bien, pues cuando reservé el sistema, recibí un aviso de que el mismo caducaría el 31 de mayo, algo que me extrañó porque era algo que no me había salido nunca.

Normalmente, mientras tuvieras un contingente de horas, el sistema seguía activo, hasta que decidas borrarlo, pero bueno tampoco le di importancia, ya que para lo que pretendía, si se borraba, lo creaba de nuevo y punto.

Hoy me encuentro este artículo en LinkedIn que le da sentido al aviso de que el 31 de mayo fuera a caducar el sistema: estaban cambiando la plataforma.

Aquí tenéis el enlace al vídeo que muestran en el artículo: Navigating to SAP Learning System Access 

Perfecto, estas cosas pasan, te han avisado y todo lo que sea ir a mejor bien está… bueno, siempre que vayamos a mejor, claro, porque ahora mismo, esta es la situación en la que me encuentro:



¿El sistema ya no está disponible? ¿Han eliminado el curso? Probablemente, como comento en el vídeo sea un error temporal y en unos días volverá a estar disponible, pero… ¿no se podría haber evitado esto?

En definitiva, podemos decir que SAP Learning System Access es el nuevo término para referirnos al «difunto» SAP Live Access.

Esto parece que entra dentro de la estrategia de darle un lavado de cara a SAP Learning Hub e integrar distintos elementos (Learning Hub, Live Access y Certification Hub, imagino) en un único punto, para facilitar la experiencia de uso; lo cual me parece positivo, ya que creo que es importante poner más fáciles las cosas.

Eso sí, siempre que luego funcionen… 😉

Un comentario sobre “SAP Learning System Access: ¿qué es esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.