SAP Learning Hub, Partner Edition

La semana pasada SAP anunció el lanzamiento de una edición de SAP Learning Hub específica para partners: SAP Launches SAP Learning Hub, Partner Edition, Designed Specifically for Partners

En un intento de facilitar el acceso a la formación necesaria para adquirir el conocimiento para poder afrontar lo que se nos viene por delante, SAP saca esta edición, específica para partners, en la que tendrás acceso a todos los manuales, salas de colaboración, sistemas de pruebas, exámenes de certificación… 

Será una suscripción por 12 meses, que se podrá comprar a partir del 15 de febrero al precio (por confirmar) de 750 € por alumno, a través de tu Partner Business Manager, y a partir del 15 de marzo se supone que se podrá comprar directamente desde el SAP PartnerEdge.

¿Y es para todos los partners? Sí y no… ¿qué quiero decir con esto? Yo nada, pero SAP en un lado dice que sí…

…y en otro dice que no.

Así que este punto, convendría aclararlo.

Por lo  que he podido leer, el contenido es el mismo (aunque no queda claro si TODO el contenido, la verdad) que el de la edición profesional y además habrá contenido y sitios de colaboración específicos para partners.

Se incluirán 60 horas de SAP Live Access y 2 intentos de certificación en SAP Certification Hub; lo mismo que se ofrece ahora mismo en la edición por soluciones.

Esto último en la edición profesional no está incluido y se debe pagar aparte, os dejo un artículo donde hablaba de las distintas soluciones:

SAP Learning Hub 2020

En definitiva, un paso más de SAP a la hora de intentar facilitar el acceso al conocimiento de las nuevas soluciones; en esta caso, claramente enfocado a sus partners, los cuales ya sabemos que están «perfectamente» cualificados para asumir el reto, pero por si acaso… 😉

Hace año y medio, hice una pequeña encuesta y la cosa estaba así:

¿Estamos preparados para el cambio? ¿Qué decís vosotros?

Un día de estos la vuelvo a lanzar, a ver si hemos avanzado algo… y/o si lo hemos hecho al mismo ritmo que ha avanzado la tecnología.

Os dejo aquí una serie de enlaces donde podéis encontrar más información al respecto de esta edición en particular y de SAP Learning Hub en general:

Así que, como veis, SAP va dando pasos para hacer más asequible el acceso a la formación, pero esto no servirá de nada si los demás no nos tomamos en serio la necesidad de formarnos en las nuevas soluciones y pensamos que «eso se aprende solo», «mírate el manual y ya eres experto»… y cosas similares.

Si no somos capaces de habilitar un espacio y un tiempo para que la gente se forme, mal vamos… que algunos se piensan que comprando 100 licencias de SAP Learning Hub, ya tienen 100 expertos… eso es solo el principio, no te engañes.

Esto requiere de una planificación, un seguimiento y un tiempo razonable.

Si no sabes por donde empezar, quizás pueda echarte una mano… ¿hablamos?

4 comentarios sobre “SAP Learning Hub, Partner Edition

  1. Buenos días Antonio.

    Cómo siempre ayudándonos en todo momento. No dejes nunca de compartir tu conocimiento, y además tus opiniones, que son de grandísima ayuda para tod@s nosotr@s.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.