¿Nos integramos o no?

Creo que a estas alturas del partido a nadie se les escapa que uno de los elementos clave en el proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersas muchas compañías es la integración de sistemas y procesos.

Si hablamos concretamente de SAP, esta parece una de las apuestas claves para este año: vale ya de comprar y vamos a integrar todo lo que tenemos.

Bueno, eso no quita que se den algún «caprichito», como el que comentaba en este artículo:

Esto creo que será la excepción, la apuesta es clara por la unificación de datos, herramientas y productos, para simplificar (crucemos los dedos) la experiencia de uso y optimizar los procesos.

Al hilo de esto, esta semana ha empezado en SAP este curso: SAP’s Integrated Intelligent Suite

En la primera semana nos hablan sobre la estrategia de SAP al respecto de esto de la integración y aparecen conceptos clave como: Suite Qualities, SAP Business Technology Platform y SAP Cloud Platform Integration.

De los 2 últimos, os hablé en estos artículos:

Y del tema de la Suite Qualities hablaba también en este otro artículo, cuando hablaba de los 7 puntos en los que estaba trabajando SAP para optimizar sus «4 procesos».

Bueno, pues en esta primera semana del curso os hablan un poco de todo lo anterior, para poneros en situación.

En semanas posteriores, se entrará en más detalle en cada uno de los procesos, mejores prácticas, productos, etc…

Y hoy mismo han anunciado que en febrero empezará otro curso relacionado con esto de la integración: SAP Integration Solution Advisory Methodology

Este se une a este otro que ya había convocado (Integration Advisor Capability of SAP Cloud Platform Integration Suite) y del que hablaba en este otro artículo:

En resumen, que si quieres enterarte por dónde va todo esto de la integración en SAP, te recomiendo que hagas estos 3 cursos:

Un comentario sobre “¿Nos integramos o no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.