SAP Cloud Platform Launchpad: ¿seguimos?

En la entrada anterior, comentaba el gran parecido del nuevo servicio SAP Cloud Platform Launchpad con el de SAP Cloud Platform Portal y, por lo que he podido comprobar, parece que no andaba muy desviado en mis apreciaciones.

Con el servicio del Portal, podemos crear portales de tipo free style y portales de tipo launchpad. Bien, pues el nuevo servicio lo que hace es utilizar esa configuración de los portales de tipo launchpad.

Si esto de los distintos tipos de portales os suena a chino, podéis ver este otro artículo:

SAP Cloud Platform Portal: ¿qué podemos hacer?

Si ya tenemos SAP Cloud Platform Portal, ¿por qué un servicio aparte? Ni idea, quizás sea con la idea de poder licenciarlo de manera separada. Puede que no te interese el servicio del Portal, pero si quieras tener un Launchpad en la nube para poder llamar a todas tus aplicaciones desde ahí.

O quizás sea otro el motivo, ¡vete tú a saber!

Lo que os enseño en el siguiente vídeo es cómo puedo integrar la llamada a 2 «complejas» aplicaciones utilizando este servicio:

Ahora voy a añadir otras 2 aplicaciones, de complejidad similar, para que veamos cómo dependiendo del usuario que entre podría ver unas cosas u otras:

Como habéis visto, con mi usuario, que tiene asignado el rol que he creado, puedo ver las 4 «aplicaciones», ¿cuántas podrían ver el resto de usuarios? Pues todas aquellas que están asignadas al rol «Everyone»; es decir, todas menos la página de «Marca».

Si tenéis un usuario S, lo podéis comprobar por vosotros mismos en esta dirección: Sitio AAncos

Otro día creo una aplicación de verdad y la añado a mi sitio, pero ahora me voy a leer un rato el «Marca», yo que puedo… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.