Ariba y Fieldglass: ¿para qué sirven?

Ariba y Fieldglass son dos de las muchas soluciones cloud que SAP ha comprado en los últimos años, por lo que entiendo que al menos los nombres te suenan, ¿no?

SAP Ariba es una red de colaboración de proveedores, vamos lo que era el SRM, pero en este caso es una solución cloud y con más funcionalidad. En este caso, la apuesta de SAP es clara, como ya te contaba en este artículo:

¿SAP Ariba o SAP SRM?

SAP Fieldglass es un VMS; es decir Vendor Management System, en castellano, un sistema de gestión de proveedores, también en cloud.

¿Otro? ¿Pero no hemos quedado que para eso tengo Ariba? Realmente, son productos complementarios, Fieldglass está más enfocado a toda la gestión de contingentes temporales y colaboradores externos, como también contaba aquí:

SAP adquiere Fieldglass

En mi caso, sufro conozco ambos productos como usuario y creo que ambas son buenas soluciones pero que se debe seguir trabajando en la integración de ambas, entre sí y con otras soluciones, y en unificar la experiencia de usuario, ya que a día de hoy, la forma de trabajar con ellas es muy distinta; incluso en Ariba, entre los distintos componentes que la forman.

Probablemente, son soluciones demasiado completas y no estaría de más simplificarlas; ya que hay cosas que pueden resultar redundantes y/o innecesarias.

Y, por supuesto, para poder hacer un buen uso de ellas, es fundamental conocer todas las opciones de configuración que tienen, para poder adaptarlas a las necesidades del cliente.

Si os hablo de ellas es porque ahora tenéis la oportunidad de ver de qué van en sendos cursos de openSAP:

En el de Ariba tenéis la posibilidad de interactuar en un sistema de pruebas durante 90 días y en el de Fieldglass tenéis una visión general del producto.

Imagino que más adelante sacarán alguno más de Fieldglass, porque de Ariba ya teníamos alguno:

Puede que tu área de conocimiento no sea ninguna de estas, pero yo que tú le echaría un vistazo a los cursos, porque es probable que te pase como a mí y antes o después te encuentres estas soluciones en tu camino… 😉

3 comentarios sobre “Ariba y Fieldglass: ¿para qué sirven?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.