Spartacus: ¿qué es?

Creo que a estas alturas del partido no hace falta que diga que soy un usuario «intensivo» de openSAP desde hace años, ¿no?

Me parece una plataforma de gran valor y para algunas de las áreas (especialmente desarrollo) algo que es obligatorio conocer, ya que nos aporta recursos de mucha calidad y con los que podemos aprender de manera autónoma, a nuestro ritmo y en cualquier momento.

Es cierto que hay otros cursos que son más teóricos y que aportan menos conocimiento, pero también lo es que no se puede saber de todo y que muchas veces no necesitas saber mucho más, con saber que algo existe, eso te puede dar pie a buscar luego más información por otras vías; pero por lo menos sabes que existe.

Esto último, junto con mi curiosidad, me lleva muchas veces a apuntarme a cursos como este: Routing in “Spartacus”

Muy bien, ¿pero esto de Spartacus qué es realmente? Bueno, es algo relacionado con el e-commerce, que nos permite diseñar y personalizar nuestra tienda de comercio electrónico en un entorno flexible diseñado en Angular,  utilizando JavaScript y REST API para comunicarnos con el back-end.

Aquí os dejo un enlace a un artículo donde hablan del tema: Introduction to Spartacus

Con esto, ya me hago una idea de lo que es y para lo que sirve. Después, iré viendo el material del curso para ver si cojo alguna idea más, pero si intención de profundizar, ya que no es una de mis áreas de conocimiento principales.

Por ejemplo, el hecho de apuntarme a esto me ha hecho ver qué eran 2 conceptos que sí me pueden ser útiles en otras áreas: SPA (Single Page Application) y PWA (Progressive web app) .

Si tenéis curiosidad, aquí os dejo un par de enlaces sobre esto:

Con esto ya tendré los conocimientos suficientes para que si alguna vez surge el término «Spartacus» en alguna conversación con un cliente pueda orientarle en lugar de (no) contestarle con otra pregunta del tipo: «¿Te gustan las películas de romanos?» 😉

2 comentarios sobre “Spartacus: ¿qué es?

  1. Buenas Antonio!
    A mi me tocó lidiar con Spartacus en una implantación de VIM en Brasil. Tenían unos informes de facturas que sacaban a través de Spartacus y les preocupaba que impactara el hecho de contabilizar a través de VIM. Al final no hubo impacto y ellos podían seguir sacando sus informes sin problema 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.