SAP te ayuda a convencer a tu jefe

En el artículo de ayer, en el que os hablaba sobre los deltas de SuccessFactors, comentaba que para poder acceder a dichos exámenes delta hay que tener una licencia de Learning Hub activa y eso es algo que tiene un coste.

También os comentaba que os iba a facilitar alguna herramienta, aunque no es mía, es del propio SAP.

Mientras buscaba documentación actualizada para escribir el artículo, me encontré con esta «maravilla»:

Y si alguien tiene curiosidad, aquí tenéis en enlace al documento: Five Reasons SAP Training Helps Our Business

Que razón no les falta y que las 5 razones (aprender de los mejores, contenido original, formación personalizada, aprendizaje a tu ritmo y apoyo a la innovación) son un buen argumento, pero que no veo yo que a tu jefe le vayas a convencer con esto, la verdad…

O quizás sí, pero la cosa se complicará cuando le enseñes el presupuesto… 😉

Y que quede claro que siempre he dicho y mantengo que la formación no se debe ver como un gasto sino como una inversión, pero también es cierto que a veces es complicado medir ese retorno de la inversión.

Por otro lado, también tengo claro que nada es gratis y que todo tiene un precio. Y que no puede ser que haya gente que me ofrezca «lo mismo» por un precio 5 veces inferior.

Ya te digo yo que lo mismo, lo mismo no va a ser… y tú también lo sabes, aunque no lo quieras ver, porque tú lo único que ves es el desembolso que tienes que hacer.

Y si puedo pagar 1 por lo mismo que me piden 5, la elección la tengo clara, porque como diría una conocida marca de tiendas…

¿Entonces cómo puedes convencer a tu jefe? Es sencillo: cambiando de jefe. Asumiendo que tu verdadero jefe eres tú.

Con esto no te estoy diciendo que te hagas freelance, te estoy diciendo que te plantees qué puedes hacer tú para mantenerte actualizado, ya que con independencia de que trabajes por cuenta ajena o por cuenta propia, el verdadero beneficiado de eso vas a ser tú.

Ya comenté algo al respecto de esto en un artículo anterior:

Mi empresa no me forma: tenemos un problema

Y tengo claro que a veces no es posible hacer todo lo que querrías, por falta de recursos (dinero, tiempo, etc…) pero seguro que algo puedes hacer.

Hoy en día, se pueden aprender muchas cosas sin invertir un solo euro, las tienes a golpe de un «clic»; aunque también es cierto que si hablamos concretamente de SAP, hay cosas que es imposible aprenderlas por tu cuenta, sin un sistema donde practicarlas y/o alguien que te guíe en el camino.

Ahí es donde entraría esa parte de convencer a tu jefe, aunque para eso tu jefe debería ser capaz de entender de qué le hablas… lo que a veces no es tan sencillo… 😉

Eso es algo que debería ser labor de SAP, más que tuya, hacer ver a sus clientes que el gran cambio que tenemos por delante requiere de nuevos conocimientos, nuevas habilidades, algo que no va a surgir por ciencia infusa.

Y aunque es cierto que hay en marcha ciertas iniciativas desde hace tiempo (openSAP, Next-Gen, S/4HANA Movement…) no son todas suficientemente conocidas o tal vez son demasiadas y la gente se pierde.

Y si volvemos al tema concreto de la formación, si aparte de sugerirme que le envíe esa carta a mi jefe, esto se acompaña con un importante descuento en los precios, quizás lo tendríamos un poco más sencillo… 😉

2 comentarios sobre “SAP te ayuda a convencer a tu jefe

  1. Pero con cuidado eso de ser tu propio jefe, que lo mismo viene una diciendo que eres falso autónomo y la hemos liado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.