Deltas SuccessFactors H1 2020

Desde ayer están disponibles las certificaciones delta de SuccessFactors correspondientes al primer semestre de 2020.

Como recordaréis, este año hemos pasado de actualizaciones trimestrales a actualizaciones semestrales, con sus correspondientes exámenes delta, en la mayoría de los módulos.

Os lo conté aquí:

SuccessFactors cambia su ritmo de actualizaciones

Como ya sabréis, para poder hacer esos exámenes delta tenéis que tener una licencia activa de Learning Hub. Si es sólo para esto, os podría valer la edición específica de Recursos Humanos.

Tenéis hasta el 31 de agosto de 2020 para hacer esos deltas y conservar la certificación. En caso de no hacerlo en plazo, la certificación dejaría de ser válida y tendrías que volver a hacer el examen de certificación de la release que estuviera vigente en ese momento.

Un consejo: cuanto antes lo hagáis, antes os lo quitáis del medio; que nos conocemos y luego se nos echa el tiempo encima… 😉

Para los que no sepáis cómo es el proceso, os cuento un poco…

Sobre cada uno de los módulos SuccessFactors genera una serie de documentos donde reflejas las novedades y cambios relevantes y después hay un examen sobre ese contenido.

Los exámenes se pueden hacer tantas veces como quieras y requieren que aciertes el 100% de las preguntas o el 80%, dependiendo de que tengan hasta 9 preguntas o más de 9, respectivamente.

Por lo general, suelen tener menos de 9, aunque los de Performance and Goals suelen ser los más «entretenidos». ¡El de este semestre tiene 16!

Ni que decir tiene que hacer los exámenes delta no te aseguran nada más que conservar la certificación. Es decir, que si los haces como un mero trámite, sin fijarte en el contenido, no te sirve de mucho más.

Tampoco te digo que te lo tengas que mirar como si fuera el temario de una oposición, pero sí conviene leérselo por encima porque realmente hay muchas cosas que hace unos meses las resolvías con un «no se puede hacer» y ahora son perfectamente posibles… siempre de que te enteres de que eso ha cambiado, claro… 😉

Si además de pasar el trámite quieres aprender, te recuerdo que siempre antes de que se liberen las fechas de los exámenes delta se publican las novedades de cada versión, como bien os cuenta mi compañero Gustavo de Vega en este otro artículo:

Release H1 2020 SuccessFactors

En el mismo os habla de poder consultar todas las novedades en SAP Help Portal, que es lo que os voy a enseñar en el siguiente vídeo:

En definitiva, que si quieres estar al día en SuccessFactors no será por falta de información… el tener tiempo suficiente o herramientas ya es otra cosa, de la que os hablaré en el próximo artículo… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.