HXM: HCM, SuccessFactors y Qualtrics

Siguiendo el hilo del tema de ayer, vamos a ver qué pasos se han dado dentro del área de Recursos Humanos, en lo relacionado a la gestión de la experiencia.

Lo que está claro es que nuestros datos operacionales (O) los tenemos en nuestros sistemas, ya sean on premise (HCM) o cloud (SuccessFactors), o una combinación de ambos.

Y con el uso de Qualtrics, concretamente con toda la parte de Employee Experience que tenían ya desarrollada, debemos ser capaces de gestionar la experiencia (X) de nuestros empleados.

Con la combinación de ambos mundos es cuando empezamos a hablar del nuevo término: HXM (Human eXperience Management).

Y esto, aparte de un «palabro» nuevo, ¿qué es? Por ahora, podemos hablar de 3 productos:

  • SAP Qualtrics Employee Engagement: para la creación y el diseño de encuestas flexible, proporcionando analíticas de los resultados y ayuda a la planificación de acciones.

  • SAP Qualtrics Employee Lifecycle: para recoger comentarios e ideas en momentos clave, a lo largo del ciclo de vida del empleado, proporcionando cuadros de mandos que faciliten la toma de decisiones.

  • SAP Qualtrics Employee Benefits Optimizer: lo que permitirá diseñar a medida los planes de beneficios de las compañías, en base a los comentarios de los empleados, pudiendo hacer una mejor segmentación, para poder ofrecer paquetes de beneficios en base sus necesidades reales.

¿Que lo quieres probar? Vamos a ver, yo he dicho antes que por ahora «podemos hablar», lo de verlo ya es otra cosa… de momento, habrá que creérselo… 😉

Lo que sí os puedo dejar es un artículo donde hablan de todo esto: How to use Qualtrics employee experience tool to gather feedback

En el mismo habla sobre los productos que he mencionado anteriormente y la forma de trabajar de Qualtrics, que no deja de ser la misma que tiene cualquier producto de encuestas, tipo SurveyMonkey: diseñar la encuesta, distribuirla, recolectar resultados…

Lo que si veo diferencial es el tema de las plataformas analíticas integradas como Stats iQ o Text iQ, pero lo que no tengo tan claro es cómo encajará esto con toda la parte de predictivo y Machine Learning de Leonardo…

¿Podrá convivir todo?… ¿Se integrará?… ¿Trabajarán en paralelo?… ¿Se dejará morir alguna de las opciones?… ¿Cómo se licenciará esto?…

Demasiadas preguntas, ¿no? 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.