SAP Inside Track Barcelona 2019

El pasado viernes estuve en la 3ª edición ya del SAP Inside Track Barcelona que se ha vuelto a celebrar en la semana del SAP TechEd, lo cual facilita la participación de gente que acude al evento.

Así que, una vez anunciadas las fechas del TechEd del año que viene (del 29 de septiembre al 1 de octubre), me atrevo a aventurar que la fecha del SAP Inside Track Barcelona 2020 será el 2 de octubre de 2020. De todas formas, esto ya nos lo anunciarán a su debido tiempo en su web: http://sitbarcelona.com/

Vamos con la de este año pero, antes de nada, agradecer desde aquí la organización a David Ruiz, Luis Salvador y Enric Castella, que dedicaron su tiempo a hacer que fuera posible… aunque no me perdonen por la posible presión que les pueda suponer el párrafo anterior para tener que repetir en 2020 😉

¿De qué nos hablaron este año?

  • Vitaliy Rudnytskiy, con gran sentido del humor, nos invitó a visitar Polonia y nos habló sobre las capacidades de analíticas avanzadas que tiene HANA: análisis semántico, capacidad geoespacial, posibilidades predictivas…

  • Anne Kathrine Petterøe nos mostró la vital importancia de un buen diseño, con una serie de consejos claros e ilustrativos. Menos es más.

  • Gerard Lagalina nos mostró la capacidad del conector desarrollado por LinkeIT para gestionar nuestra infraestructura SAP desplegada en AWS.

  • Nil Peksen presentó las ventajas del mindfulness y las posibilidades que nos ofrece la tecnología para mejorar la salud y disminuir el estrés.

  • César Martín  habló desde el corazón y nos dejó claro lo que es verdaderamente importante. El resto sólo es trabajo.

  • Luis Salvador nos habló del nuevo SAP Cloud ALM, que es un nuevo producto, independiente del Solution Manager, que nos permite gestionar todo el ciclo de vida de nuestras aplicaciones Cloud.

  • Philippe Jourdes mostró un caso de uso de escabilidad de los sistemas SAP en una infraestructura de nube pública. Los sistemas se van levantando/apagando en función de las necesidades.

Probablemente, en unos días, estarán disponibles las presentaciones en la wiki: SAP Inside Track Barcelona October 11th 2019 – #sitBCN

Morten, por ejemplo, la publicó en su twitter: Open source in the SAP world

Aparte de asistir a las charlas, este año tuve la ocasión de conocer en persona a gente a la que conocía virtualmente: Jorge Motos, Marc Mauri, Enrique López… y eso siempre es positivo, ya que el «cara a cara» es siempre mejor que cualquier red social.

Así que si os apetece aprender cosas interesantes, en un entorno distendido y cercano, os invito a que os apuntéis al próximo, yo seguro que estaré por allí… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.