SAP Preferred Card te facilita el acceso a la formación

Lo primero que quiero dejar claro es que esto es sólo válido para partners y clientes, no para gente que se quiera iniciar en este mundo.

Los partners y clientes tienen claro (o deberían tenerlo) que vivimos en un momento de cambio y que es el momento de invertir (no digo gastar) en formación para acometer todos los retos que tenemos por delante y no volver a cometer errores del pasado.

Que levante la mano el que participó en un proyecto de implantación de SAP de hace 20 años con la formación e información suficiente para llevarlo a cabo de manera exitosa.

No veo ninguna mano… pero ni de un lado ni de otro. Suponiendo que tuviera que haber 2 bandos (partners y clientes), que es algo que no tengo nada claro. Más bien sí lo tengo claro: todos debemos estar en el mismo barco.

«Es que la formación es muy cara». ¿Y la «no-formación» no lo es más? ¿Realmente pensáis que si hubiéramos invertido más en formación los proyectos no habrían ido un poquito mejor?

Ojo, que aquí estoy tirando piedras contra mi propio tejado, porque si todos los proyectos se hacen bien, ¿de qué vamos a estar viviendo luego durante años?

Y, por supuesto, yo soy el primero que hice muchas cosas mal. Recuerdo que cuando terminé una de mis primeras formaciones (como alumno), llamé al cliente en el que había estado los 3 años anteriores y le dije: «El 80% de mi trabajo, lo podéis tirar a la basura».

Pasados 15 años, volví a ese cliente y, para mi sorpresa e incredulidad, siguen existiendo muchas cosas que llevan «mi sello».

«Ahora puedes aprenderlo todo por tu cuenta». Otra de las frases que se oyen mucho ahora y con la que estoy de acuerdo, pero con matices.

Se pueden aprender muchas cosas pero no todas. Hay cosas que no están accesibles para todo el mundo y de todo lo que hay accesible, no todo vale o no puedes pretender aprenderlo todo. Hay que saber filtrar y descartar cosas.

Y, por supuesto, hay cosas en las que hay que «pasar por caja». Y aquí es dónde aparece de lo que quería hablar hoy: SAP Preferred Card.

Esto, para que nos entendamos es como una tarjeta prepago que nos permite pagar un importe para invertir en formación SAP, con importantes descuentos por volumen.

Si tienes claro que quieres invertir en formación y prepararte para la realidad que se nos viene encima, creo que es bueno que eches números y contemples esta opción.

Por el mismo importe, te dará acceso a mayor volumen de formación, en cualquier modalidad (presencial, online, específica de cliente…) pudiéndolo consumir en períodos de 12, 18 o 24 meses.

Más información, aquí: SAP Preferred Card – ES

Por supuesto, esto es una iniciativa global, aunque en enlace que he puesto es el específico para España.

¿Que sigue siendo muy caro? No voy a entrar a juzgarlo, simplemente, te invito a valorar, ¿cuánto de cara ha sido la falta de conocimiento adecuado de los últimos años?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.