SAP Litmos: ¿qué es esto?

SAP Litmos no es ni más ni menos que una plataforma de gestión aprendizaje, vamos un LMS (Learning Management System).

Un momento, ¿pero para eso SAP no tiene SAP SuccessFactors Learning? Pues sí, igual que antes tenía (y algún cliente lo mantiene) la SAP Learning Solution o el módulo tradicional de formación.

De hecho, por ejemplo, SAP Learning Hub utiliza la plataforma de SAP SuccessFactors Learning para alojar todos los cursos, exámenes y demás…

¿Y de dónde sale esto de SAP Litmos? Hagamos un poco de historia…

Según la Wikipedia, «Litmos es una plataforma SAAS/ Nube para el (aprendizaje electrónico) e-learning, también conocido como un sistema de gestión de aprendizaje o LMS, con sede en Silicon Valley, CA, EE.UU. Litmos se utiliza para la formación de los empleados, la formación del cliente, la formación del canal, y la formación de cumplimiento. Litmos tiene más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo la tecnología, la educación, la salud, el comercio minorista, la construcción, el sector público y las empresas sin ánimo de lucro.1​ Litmos se centra en el mediano mercado corporativo y empresarial, pero también ofrece planes para pequeñas y medianas empresas».

En el año 2011 CallidusCloud incorporó Litmos (fundada en 2007) a su portfolio de soluciones, como LMS corporativo: Litmos – A learning platform for every team, division, and company.

Y en febrero de 2018, ya os conté que SAP compró CallidusCloud, que ahora se llama SAP Sales Cloud.

Así que así es como aparece un «nuevo» producto: SAP Litmos.


Aquí tenéis la página de información del producto: SAP Litmos

Y si me preguntáis sobre qué va a pasar con SAP SuccessFactors Learning, ventajas e inconvenientes de una plataforma y la otra, de momento, no os puedo responder.

Lo primero que tengo que hacer es probarlo y en eso estoy…

De todas formas, por lo poco que he podido ver, SAP Litmos tiene muy buena pinta y a nivel usabilidad le da mil vueltas a SAP SuccessFactors Learning, algo que tampoco era muy complicado… 😉

3 comentarios sobre “SAP Litmos: ¿qué es esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.