Sanitas y la experiencia de usuario

Soy cliente de la compañía Sanitas desde hace años y suelo utilizar sus canales digitales (web, app…) para realizar todo tipo de gestiones: gestión de citas, visualización de informes, búsqueda de información, etc…

Desde hace unos meses, han incorporado un servicio que te permite hacer check-in desde tu dispositivo móvil para indicar que ya has llegado al centro correspondiente.

Hasta ayer no lo había utilizado y solía ir a los kioscos que tienen en los centros o bien al mostrador de recepción, pero ayer lo probé y la experiencia fue inmejorable.

15 minutos antes de tu cita recibes un SMS y/o un mail con un enlace para confirmar tu llegada al centro y esto lo que hace es lanzar SanIA:

Una vez confirmada tu llegada, se genera tu identificador digital con el que vas a ser llamado a consulta:

Además, si necesitas un justificante para el trabajo, lo puedes generar directamente desde la aplicación:

Después pensé pedirle que me preparara la comida o me llevase un par de cosas al tinte, pero no tenía claro que eso colara… 😉

En definitiva, un ejemplo práctico de cómo utilizar los bots y la Inteligencia Artificial, para mejorar la eficiencia y la experiencia de usuario.

El tiempo que pasó desde que entré por la puerta del centro hasta que estaba sentado con el médico fue de 3 minutos. Una experiencia de cliente/usuario inmejorable.

Y, por supuesto, para el que no se sienta cómodo hablando con «maquinitas» sigue teniendo la opción de hablar con el personal de recepción, que si no algunos no sabrán cómo pasar la mañana… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.