SAP S/4HANA Movement y los 4 pilares de la empresa inteligente

¿Pero cómo que 4? ¿No habíamos quedado en que eran 3?

A ver, que antes eran 3, ahora son 4 y dentro de 6 meses pueden ser 5 ó 20, ¿qué mas da?

Esto no deja de ser un discurso de marketing, lo que interesa realmente saber qué hay detrás de esos n pilares, saber qué necesito de cada uno y cómo conectarlos. ¡Casi nada!

En esencia, es algo muy similar a lo anterior, donde nos hablaban de suite inteligente (S/4HANA), tecnologías inteligentes (Leonardo) y plataforma inteligente (Cloud Platform), ahora nos hablan de:

Es decir, lo que os decía antes: conceptos, conceptos y conceptos, pero todo estoy hay que aterrizarlo, entenderlo e integrarlo.

Y, por supuesto, saber qué aplica y qué no para tu modelo de negocio, ¿o piensas comprártelo todo? No tendría sentido.

Al igual que no lo tiene negar la evidencia y pensar que te vas a quedar con tu R/3 de toda la vida y vas a poder hacer de todo… a la larga, eso no lo veo viable.

Si quiero evolucionar, antes o después voy a tener que subirme al carro de «lo nuevo» y debería ir planteándome el salto a S/4HANA.

¿Cuándo? Antes de 2025, que ya sabemos que es la fecha límite y aunque esta se pudiera extender, ¿para qué esperar? Si dan 3 años más de tregua, ¿vas a retrasar tu decisión 3 años más? No tiene sentido, dentro de 3 años estarías igual que ahora.

Así que mi consejo es, independientemente de que se hablen de 3, 4 ó 15 pilares, yo me iría enterando de qué va eso de la empresa inteligente y qué debería hacer para dar el salto a S/4HANA y para ello lo verdaderamente inteligente es informarse, para tener la posibilidad de tomar la mejor decisión y no verte forzado porque se te echa el tiempo encima.

SAP S/4HANA Movement es una iniciativa con la que SAP quiere ayudar a los clientes a dar ese salto (¿de fe?) y donde podéis encontrar información interesante, como esta: Join the SAP S/4HANA® MovementUnlock the value of the age of intelligence

En el documento, podéis encontrar distintas herramientas que os pueden ayudar a la hora de tomar decisiones como si haces una conversión o una nueva implementación, si optas por una edición cloud o vas al modelo on-premise…

…herramientas como SAP Transformation Navigation, que partiendo de tu situación actual te genera un informe con recomendaciones a seguir…

…o SAP Readiness Check que te ofrece un cuadro información relevante para saber qué pasos tienes que dar para hacer esa conversión.

En el documento también tenéis información sobre el programa SAP S/4HANA Adoption Starter Engagement, en el que se supone que en 90 días os van a dejar claro por qué hay que ir a S/4HANA y qué beneficios aporta a vuestro negocio.

¿Demasiadas cosas? Puede ser, pero lo importante es moverse y no quedarse parado, aunque no lo veáis muy claro… 😉

Un comentario sobre “SAP S/4HANA Movement y los 4 pilares de la empresa inteligente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.