Upgrade2Success: ¿esto qué es?

Como comenté en el artículo de ayer, openSAP lanzó ayer mismo un curso sobre esta iniciativa que SAP anunció hace poco más de un añoUpgrade2Success – Making SAP ERP HCM Migration Easier

Así que, como prometí que escribiría una entrada sobre el mismo, aquí estoy. Ya sabéis que no siempre soy tan rápido, pero esta vez ha salido así.

Lo primero que quiero comentar es que es un curso meramente teórico, que nadie se espere un sistema para poder practicar, ni nada parecido.

En cualquier caso, me ha parecido muy útil, ya que he descubierto alguna cosa que no conocía, aunque también es cierto que hay temas que pueden sonar a repetitivos.

En términos generales, me ha gustado y creo que cualquiera que trabajéis en la parte de HCM deberíais echarle un vistazo. No os llevará mucho tiempo y seguro que os ayudará a aclarar algún concepto.

A continuación, voy a mostrar una diapositiva de cada uno de los 6 temas en los que se organiza el curso, para que os hagáis una idea. Podría haber elegido alguna más, pero es simplemente, para que os hagáis una idea.

  • Creo que hay poco que añadir: ¿de verdad crees que no tienes que revisar tus procesos?

  • La infraestructura “on-premise” parece un poco más compleja, ¿no?

  • La mayoría de los proyectos, en empresas de un tamaño mediano/grande con SAP HCM instalado, van a ser transformativos, y lo sabéis. Por mucho que nos quieran vender que “estos son proyectos súper rápidos, de 3-4 meses”.

  • No entiendo el argumento del miedo a subir tus datos a la nube, mientras tus empleados comparte información vía Dropbox, por ejemplo. La seguridad 100% no existe pero, por lo general, creo que la información siempre estará más segura en un datacenter dedicado y especializado, que en el tuyo. No te lo tomes a mal.

  • ¿Os he dicho alguna vez que hay que conocer SAP Cloud Platform? Sí, para esto también, pero no os volváis locos a hacer extensiones y aplicaciones nueva, que os recuerdo que habéis decido iros a la nube porque ibais a adaptar vuestros procesos a la herramienta… 😉

Venga, ahora os toca a vosotros, darle un vistazo a todo el material y sacar vuestras propias conclusiones.

Y, lo dicho, no toméis como costumbre, esto de que sea tan rápido cumpliendo mis promesas… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.