Revisión de código para migrar a S/4HANA

Tranquilo, esto no es para ti… tú lo tienes todo estándar y no tienes ningún desarrollo a medida. Además, en caso de tener alguno seguro que está perfectamente optimizado y lo hiciste pensando que en unos años iba a aparecer S/4HANA y no hace falta que toques nada.

Pero… como quizás conozcas a alguien que puede que sí que haya tocado algo, sería bueno que le aconsejaras que leyera esto… 😉

Teniendo en cuenta que en S/4HANA se ha modificado y/o eliminado una gran cantidad de código, es muy probable que tengas que revisar tus desarrollos de cliente, ya que muchos puede que ya no tengan sentido o que directamente no funcionen.

Para ello, SAP nos proporciona una serie de herramientas, basada en la Simplification Database, que recoge todos los objetos SAP que han sido modificados, ofreciéndonos notas de soporte para saber qué hacer en cada caso.

Para realizar esos chequeos, necesitamos tener un sistema central, desde el que conectarnos a los distintos sistemas que tengamos para poder realizar dichas verificaciones.

Desde ese sistema central, se lanzará el ABAP Test Cockpit (ATC), que nos ofrecerá como resultado un listado con los problemas detectados y sus posibles soluciones:

Podéis ver más detalle de todo esto aquí: Custom Code Migration Guide for SAP S/4HANA 1809

Y aunque esto realmente está indicado para el paso a S/4HANA, no os engañéis, quizás no sería malo que aunque no tengáis pensado dar el salto en un futuro inmediato, empecéis a revisar ya vuestro código, que luego ya sabemos lo que pasa…

En España nunca hay tiempo de hacer bien las cosas… pero sí de hacerlas 2 veces.

Perdón, vosotros no, que no tenéis nada “zeta”, pero quizás algún amigo… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.