SAP CoPilot: ¿esto qué es?

Alexa, Siri, CortanaGoogle Assistant… parece que el mundo de los asistentes de voz ha venido para quedarse y ya que les pedimos que nos pongan música, nos digan qué tiempo va a hacer mañana y si vamos a encontrar tráfico para ir al trabajo, ¿por qué no preguntar por el estado de un pedido o pedirle que nos muestre un informe de nuestros mejores proveedores?

SAP CoPilot nos permite hablar con nuestro ERP utilizando un lenguaje natural, gracias a la inteligencia artificial.

De momento, podemos utilizarlo con S/4HANA y SuccessFactors (beta), aunque podríamos usarlo con un ECC, con un proyecto de desarrollo.

¿Y esto cuánto vale? En S/4HANA Cloud viene incluido en la licencia, para la versión on-premise requiere licencia aparte. Con SuccessFactors también vendrá incluido.

Eso sí, si queremos desarrollar nuevas funcionalidades (skills), tendremos que pagar el SAP CoPilot Skill Builder (SKU) y, por supuesto, tenemos que tener claros conceptos como: SAP Cloud Platform, OData, SAP Cloud Connector… entre otros.

Aparte de los asistentes de voz, hablamos también de chatbots, así que ir afinando las cuerdas vocales, por si tenéis que pedir vuestras próximas vacaciones de viva voz a un «cacharrito»… a un chatbot sé que nos os costaría, con la práctica que tenéis con el Whatsapp 😉

PD.- Aquí os dejo el SAP CoPilot Road Map

3 comentarios sobre “SAP CoPilot: ¿esto qué es?

  1. gracias Antonio. Siempre acudo a tus paginas para ver todos los conceptos nuevos que nos ‘regala’ SAP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.