ABAP en SAP Cloud Platform: ahora sí que sí

Como ya anunciaron hace casi un año, ya es posible desarrollar en SAP Cloud Platform con ABAP.

De momento, lo podemos considera un MVP (mínimo producto viable), tal y como nos cuenta Harald Kuck en este artículo: SAP Cloud Platform ABAP Environment

Tal y como mencionan en el artículo debemos considerar esto como una Plataforma como Servicio (PaaS), ya que lo que realmente tenemos como novedoso es que podemos utilizar ABAP como lenguaje de programación dentro del entorno de desarrollo de SAP Cloud Platform.

Evidentemente, no es el mismo ABAP al que estamos acostumbrados, tiene sus limitaciones, que irán mejorando con el tiempo, pero debemos ir acostumbrándonos a escuchar este término ABAP PaaS.

La versión actual está enfocada a las extensiones de S/4HANA Cloud, pero se está trabajando ya en las conexiones con los sistemas on-premise y se pueden también desarrollar y exponer servicios vía OData y HTTP.

Os recomiendo que leáis con detenimiento el artículo, ya que tiene cosas muy interesantes y menciona una serie de temas que se dan por supuestos: saber trabajar con las ABAP Development Tools (ADT), conocer lo qué es Cloud Foundry, saber lo qué es Git

Creo que es hora de ponerse las pilas y dejar de hacer batch-inputs y ALVs… 😉

2 comentarios sobre “ABAP en SAP Cloud Platform: ahora sí que sí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.