Fórum AUSAPE 2018

En el Fórum AUSAPE 2018, que se celebró la semana pasada en Málaga, aparte de sacarnos la sangre (es algo literal, no estoy hablando de los precios) tuvimos la oportunidad de asistir a distintas sesiones donde se compartían experiencias de casos de éxito y los clientes paseaban por los stands (sobre todo por los que tenían jamón) para ver qué regalaban y llevarse 15 bolígrafos distintos, 3 bolas antistress y 30 caramelos, por el módico precio de aguantar 10 minutos de «chapa» de alguien que se creía que iba a firmar el contrato del siglo, cuando lo único que iba a conseguir era una bonita tarjeta de visita.

Desde aquí, lanzo un par de sugerencias para el año que viene:

  • ¿Quién se atreve a presentar un fracaso? Se nos llena la boca de decir que de los fracasos se aprende, que tenemos que ser tolerantes al error, etc… cuéntame uno.
  • ¿Por qué no pueden participar los partners en los sorteos? Esto lo veo en muchos eventos, lo de «sólo para clientes», pero la excusa del «siempre se ha hecho así» no me vale… ¿no se supone que toca pensar distinto?

Y ahora vamos con algunas cosas de las sesiones:

  • A la sesión inaugural llegué casi al final, pero por lo que me comentaron con lo que vi fue suficiente; yo pensaba que «lo bueno» habría sido al principio, pero… no.

  • En la mesa de ciberseguridad, intervinieron varios ponentes pero me gustó especialmente el representante de la Guardia Civil, que nos puso firmes a todos, como no podía ser de otra forma y el de Cuatrecasas que le dio un toque de humor al asunto.

  • La sesión del licenciamiento de accesos indirectos fue de las más interesantes, ya que SAP intentó explicar el nuevo modelo de licenciamiento, lanzado en abril de 2018, de una forma clara, pero sin llegar a mojarse del todo. Lógicamente, hay casuísticas muy variadas y es algo que se tendrá que ir adaptando a medida que pasa el tiempo, pero creo que las líneas maestras quedaron suficientemente claras.

  • Estuve también en una sesión donde presentaron un caso de SAP Cloud Platform donde básicamente lo que se había hecho era poner ciertos servicios a disposición del usuario a través de un Fiori Launchpad alojado en un SAP Cloud Portal, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Buen caso de uso, en la línea que está siguiendo SAP: Fiori Launchpad como puerta de acceso a cualquier aplicación.
  • También asistí a una sesión en la que se hablaron de nuevas tendencias como la Inteligencia Artificial, los boots y posibles aplicaciones a Recursos Humanos… donde se dijo, por ejemplo, que al teclado y el ratón le quedan pocos años de vida y que en menos de lo que pensamos todo será asistentes por voz… y ya me veía teniendo que aprender inglés de verdad para poder hablar con Alexa, pero no… parece que Amazon Echo llegará a España junto con el asistente virtual Alexa

¿Y qué más? Pues la verdad es que no mucho más porque como he dicho en años anteriores, al final esta es una ocasión en la que nos juntamos mucha gente del sector, y entre que saludas a unos y a otros, se pasa el tiempo… y todavía te vas con «cuentas pendientes».

Desde aquí, mi enhorabuena a la organización porque no es fácil organizar un evento de tales dimensiones y cada año se superan.

De la sesión nocturna no sé si habrá mucho que contar, porque uno ya tiene una edad y me retiré pronto, además cómo es eso de… lo que pasa en el Fórum AUSAPE se queda en el Fórum AUSAPE… 😉

4 comentarios sobre “Fórum AUSAPE 2018

  1. Yo añadiría a las propuestas para el año que viene “25 aniversario” Zaragoza la opción de proponer una temática interesante y hacer una mesa redonda e interactiva donde los clientes y partners interactúen y no sea un mensaje unidireccional contando lo buenos o malos que somos en vez del típico caso de éxito. Por lo demás un gran evento en tierras maravillosas. PD: Nosotros dejamos participar a los partners en el sorteo , es más, le tocó un dron a nuestros vecinos de NGA, gesto de que no hay competencias sino camaradería.
    Buen día!

    1. Gran gesto lo del sorteo; cuando yo he tenido oportunidad, he hecho lo mismo.

      Y me apunto a lo de la mesa redonda entre clientes y partners 😉

  2. Gracias por compartir Antonio ..se agradece! 👍😄..algún día nos conoceremos, estuve con David Majada ..un abrazo para los dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.