2025 es mañana

Aunque algunos no lo quieren ver, el 2025 está más cerca de lo que pensamos.

Hay que (re)pensar muchas cosas antes de que llegue la fatídica fecha y os aseguro que dejar pasar el tiempo pensando que las cosas se arreglarán solas o que se extenderá la fecha límite es tentar mucho a la suerte.

¿De qué estoy hablando? De la fecha tope que ha marcado SAP para dar mantenimiento a sus aplicaciones actuales.

En los próximos años, tocará pasar a S/4HANA (previo paso por HANA, o no) e implementar nuevas soluciones cloud (o no). Y una de las cosas que seguro te va a tocar actualizar, si no lo has hecho ya, es tu versión de SAP Netweaver.

¿Y eso de SAP Netweaver qué es? Pues la plataforma base de la mayoría de las aplicaciones SAP que tenemos actualmente, con su parte ABAP y su parte Java, según corresponda.

¿Pero no habíamos quedado en que la plataforma ahora iba a ser SAP HANA Platform? Sí, así es, pero para llegar ahí queda un largo camino que recorrer, ¿o alguien se piensa que esto va a ser plug&play?

Y precisamente para poder recorrer ese camino, creo que no está de más leerse este artículo que he encontrado en SAPinsiderPlanning Your SAP NetWeaver Upgrade Strategy

Ahí puedes ver las distintas versiones de Netweaver que necesitas para cada release del ERP, las fechas de finalización del mantenimiento, las necesarias para cada edición de S/4HANA

Como idea principal, deberías tener claro que si quieres estar en el siglo XXI deberías tener SAP Netweaver 7.5, sí o sí. Esto además facilitará la transición a S/4HANA, porque tienes claro que vamos a terminar todos ahí, ¿no? 😉

¿Ah, no?… que tú no, que queda tiempo, que seguro que extienden la fecha de mantenimiento… pues nada, deja que pase el tiempo, que luego vendrán las prisas.

Yo que tú, iría moviendo ficha… 😉

 

3 comentarios sobre “2025 es mañana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.