HR Analytics: qué es y qué potencial tiene para las empresas

En el área de Recursos Humanos, el análisis de todos los números que se recogen a lo largo del tiempo puede ser muy valioso para el funcionamiento de las empresas. Comprobamos el potencial del HR Analytics con aplicaciones y ejemplos prácticos.

“Nos tratan como números”. Seguramente alguna vez habrás escuchado esa frase de alguien refiriéndose a un trato impersonal dentro de su entorno de trabajo. Y, evidentemente, si la tomamos en ese contexto, la frase tiene un carácter negativo. Lo cierto es que en HR Analytics los números, los grandes números, nos pueden ayudar a mejorar la forma de relacionarnos dentro de las empresas, lo cual suele conllevar una mayor productividad.

Diariamente generamos miles de datos. Unos son cualitativos, otros cuantitativos y muchas veces se pierden. En el mejor de los casos, nos limitamos a almacenarlos. El síndrome de Diógenes digital nos lleva a acumular cada vez más información, pero ¿tiene sentido hacerlo? La respuesta es clara: no.

Si no sabemos analizar la información y hacer que “los datos hablen”, la simple recopilación no sirve para nada. Es más, puede ser contraproducente y hacer que nos ahoguemos en ese mar de datos.

Extracto del artículo publicado por ICEMDhttps://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/hr-analytics-que-es-y-que-potencial-tiene-para-las-empresas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.