Amazon, Correos y la experiencia de cliente

Soy usuario habitual de Amazon desde hace años, tanto de su negocio original (venta de libros) como de muchos de los que han ido sacando: Amazon Web Services, Amazon Prime Now, etc…

Evidentemente, en todos estos años la compañía ha cambiado mucho, pero siguen conservando lo que para mí es una de sus principales señas de identidad: la impecable atención al cliente.

Recientemente, compré un producto el cual he tenido que devolver (me equivoqué yo, no era lo que quería), no me pusieron ninguna pega y me mandaron las instrucciones para que hiciera la devolución en Correos.

¿Correos? Al igual que con Amazon no tengo ninguna queja, mis experiencias en Correos no han sido nunca «demasiado eficientes» por decirlo de una manera elegante.

Ya me veía haciendo cola en una oficina repleta de gente, con poco personal, rellenando formularios varios para poder entregar mi paquete, esperando a que teclearan los datos en su sistema, pero… la realidad ha sido muy distinta.

Llegué a la oficina, cogí mi turno y tras menos de 2 minutos de espera, escanearon el código de barras de la etiqueta que había pegado en el paquete, firmé en una tableta digital y me preguntaron el mail para enviarme el justificante de envío. Es decir: eficiencia máxima y cero papel.

Probablemente, esta operativa sea fruto de la colaboración de ambas compañías pero creo que es importante saber adaptarse a los tiempos que corren y aprovechar todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance para optimizar nuestros recursos/procesos.

Bien por Correos, queda mucho por recorrer pero cosas así indican que van por el buen camino.

Y tú, ¿crees que no tienes procesos que mejorar? 😉

2 comentarios sobre “Amazon, Correos y la experiencia de cliente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.