SAP HCM – SAP SuccessFactors: ¿nos vamos o nos quedamos?

Han pasado ya más de 6 años desde que SAP compró SuccessFactors y en este tiempo ha ido mejorando la integración, han aparecido nuevas funcionalidades, nuevos módulos, siempre desde «el lado de la nube», ya que todo apuntaba a que el futuro iba por ahí y que SAP, si bien no iba a dejar de dar soporte a su solución «on-premise», no iba a mejorar mucho la solución actual.

Con la aparición de S/4HANA algunos pensaron que ya todo era SuccessFactors, que el «on-premise» moría, aunque ya dejamos claro hace unos meses que esto no era así: S/4HANA: ¿qué va a pasar con SAP HCM?

En cualquier caso, el mensaje de SAP parecía claro: «vete a SuccessFactors, que viene el coco». El coco empezó siendo 2020… hace ya 2-3 años pasó a ser 2025 y ahora parece que podemos empezar a hablar de 2030.

A ver, me explico con estos de la fechas. El fin del mantenimiento de la Business Suite 7 sigue siendo 2025, pero ya sabemos que ahí no se acaba el mundo, que tenemos un nuevo producto llamado S/4HANA, al cual sería recomendable «migrar» antes de que llegue esa fecha y ahí tenemos el mantenimiento asegurado, de momento.

¿Y todo esto qué tiene que ver con HCM y con SuccessFactors? Leed primero esta noticia que publicaron ayer y luego seguimos: Product Note: SAP HCM On-Premise Option for SAP S/4HANA

¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Sí, habéis leído bien, pero por si acaso, lo repito:

  • SAP va a sacar una nueva opción «on-premise» para S/4HANA, con una funcionalidad similar a la actual, salvo formación y recruiting.
  • Los detalles estarán a finales de 2018, aunque no estará disponible hasta 2023 y se garantizará el mantenimiento al menos hasta 2030.
  • Habrá herramientas que facilitarán la migración a la nueva solución y conversiones de licencias.

Muy bien, perfecto… ahora me gustaría ver los argumentos que le das a un cliente que tenga SAP HCM para que se pase a SuccessFactors Employee Central. Antes parecía que era la única opción, pero ahora se abre un abanico de posibilidades:

Aquí podéis ver el artículo original donde aparece este cuadro y os dan algún detalle más de todo esto: SAP releases a new option for customers who want to keep HR on-premise

Pues eso, al final con lo de irnos a «la nube», ¿qué hacemos?… ¿nos vamos o nos quedamos? 😉

5 comentarios sobre “SAP HCM – SAP SuccessFactors: ¿nos vamos o nos quedamos?

  1. como disparas Antonio, la noticia es de ayer!!! desde luego me confunde… no se que hacer con mi vida 😛

  2. Ufff yo me perdí al segundo párrafo! Creo q me paso a la enseñanza, porque ese camino es renovarse y morir igual (a no ser que seas un genio, cómo tú 😉 y tus más allegados).

    Dale duro y sigue informándonos como evoluciona SAP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.