SAP Analytics Cloud: la toma de decisiones se sube a la nube

Si a día de hoy volvieran a emitir el glorioso «1, 2, 3, responda otra vez» y preguntaran «por 25 pesetas cada una, herramientas de visualización/análisis de datos en SAP», alguno se podría llevar un buen pico: Business Explorer, Xcelsius, Lumira, Dashboards, WebI, Design Studio, Analysis for Office, Business Objects Cloud…

Probablemente, me deje alguna, pero da igual, porque hoy quiero hablar de otra: SAP Analytics Cloud. ¿Una nueva? Realmente, no; es la nueva denominación de SAP Business Objects Cloud.

Es una herramienta que puede complementar/sustituir a muchas de las mencionadas anteriormente, ya que tiene capacidades puramente analíticas, pero también predictivas y de planificación.

Se pueden leer/conectar datos de innumerables fuentes: ERP, S/4HANA, HANA, BW, Business Objects, Google Drive, SAP Cloud Platform, Salesforce (sí, has leído bien), Hybris, SuccessFactors… y después presentarlos de manera gráfica e intuitiva para mejorar la toma de decisiones.

Como comentaba, también puede hacer predicciones y  determinar «descubrimientos inteligentes» en base a los datos analizados, así como utilizarlo como herramienta de planificación para hacer todo tipo de presupuestos.

La herramienta es bastante completa y su ciclo de actualización es continuo, al estar alojada en SAP Cloud Platform , lo que unido a las capacidades de HANA, la convierten en una alternativa interesante, que podría sustituir a muchas de las existentes en un futuro muy próximo.

De todas formas, lo mejor que podéis hacer es probarla,  en este enlace podéis solicitar una versión trial por 30 días: SAP Analytics Cloud – Trial 30 días

Ah, y pasado ese tiempo, el precio es bastante razonable: 20 €/mes por usuario.

Eso sí, creo que seguimos teniendo que darle una vuelta al tema de las traducciones, como comentaba en un artículo anterior, ya que lo de «Concurrir» queda un poco raro… 😉

Un comentario sobre “SAP Analytics Cloud: la toma de decisiones se sube a la nube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.