¿SAP Ariba o SAP SRM?

Lo primero, aclarar en pocas palabras en qué se parecen y en que se diferencian.

Ambos son productos que gestionan la relación con proveedores (Supplier Relationship Management); uno es un producto desarrollado por SAP y el otro fue adquirido hace unos años.

SAP SRM surgió ante la necesidad de complementar la gestión de proveedores del propio ERP.

Ariba nació siendo un producto cloud y con la idea de ser una red de colaboración de proveedores.

Llegados a este punto, SAP se encuentra con dos productos que se solapan en ciertos aspectos y tiene que decidir si mantiene ambos o apuesta por uno (o compra un 3º y un 4º…) y en este caso, parece que la apuesta de SAP es clara: SAP Ariba.

¿Y qué pasa con los clientes que tienen SAP SRM? Pues que tendrán que «hacer algo», antes o después, y tienen varias opciones, como podéis ver en la siguiente imagen:

La imagen es de un curso de openSAP que deberías hacer si te interesa este tema: Procurement Transformation with SAP Ariba and SAP S/4HANA

Por cierto, queda claro también que antes o después habrá que instalar (iba a poner «migrar» o «pasar a», pero me gusta más «instalar», ¿por qué será?…) S/4HANA, ¿no?

Sí, sí, que todavía queda mucho para el 2025, que tienes otras prioridades, que es muy caro, que ya veremos si sigo con SAP y todo lo que tú quieras, pero el cambio no se va a hacer en 6 meses, así que yo que tú, me lo iría planteando… 😉

3 comentarios sobre “¿SAP Ariba o SAP SRM?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.