SAP SuccessFactors Employee Central Payroll: ¿la nómina en la nube?

Pues no, la nómina sigue en «la tierra», como dije hace 2 años y medio… por mucho que lo cambiemos de nombre (ahora le han puesto «SAP SuccessFactors» delante) o que saquen alguna funcionalidad nueva, la nómina se sigue calculando en tierra firme.

Eso sí, cada vez se pueden hacer más cosas en «la nube», como lo que nos cuentan en este artículo: Employee Central Payroll – New Payroll End-to-End Hire available in Q3 2017

Podemos revisar la información de las nuevas altas, para comprobar que hemos rellenado todo lo necesario para poder calcularles la nómina. Pero esto, para mí, no dejarían de ser una serie de validaciones más que podríamos controlar desde el Centro de Control de Nómina.

De hecho, para mí SAP SuccessFactors Employee Central Payroll no es nada más que una forma de denominar el Centro de Control de Nómina (Payroll Control Center) y creo que puede llevar a confusiones, ya que se podría pensar que para poder utilizar el Payroll Control Center necesito SuccessFactors, cuando todos sabemos que es una funcionalidad de HR Renewal 2.0, ¿verdad? 😉

Y otra cosa que no entiendo mucho es porque esta parte (Payroll) no forma parte de SAP SuccessFactors Employee Central, ¿por qué 2 productos distintos? ¿No podría haber sido un componente adicional? ¿O quizás es simplemente una forma de licenciar el Payroll Control Center?

Esto no quiere decir que en unos meses no presenten una solución real de nómina en «la nube», pero a día de hoy… seguimos con las reglas y los esquemas 😉

2 comentarios sobre “SAP SuccessFactors Employee Central Payroll: ¿la nómina en la nube?

  1. Estimado me podrías decir cuáles son las Funciones de Autoservicio del Employee Central de Success Factor?

    1. Hola Frank, son 2 productos distintos. Es más fácil si me preguntas por una funcionalidad y te digo si SuccessFactors la cubre.

      Employee Central como tal vendría a sustituir la parte de administración de personal (PA) y organización (OM) de SAP HCM y sería la piedra angular de la que se nutren el resto de procesos: formación, selección, evaluación, objetivos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.