Fórum AUSAPE 2017

Esta semana se ha celebrado en Sevilla el Fórum AUSAPE 2017, en el que partners, clientes y SAP han presentado novedades y casos de éxito, como viene siendo habitual año tras año.

Esta cita anual te permite contactar en un par de días con gente a la que te costaría meses ver, ya sabéis que estamos todos muy ocupados, aunque ya no esté de moda eso.

Es imposible asistir a todas las sesiones paralelas, como es lógico, así que comentaré algo sobre las que asistí.

  • En primer lugar, la sesión magistral, por parte de Pep Torres me pareció sencillamente eso: magistral. Dio una visión muy personal del manido término de la “innovación”, desde un punto de vista cercano, práctico y con mucho sentido del humor y mucho sentido común.

  • UST Global nos enseñó Roambi, una herramienta comprada por SAP hace algo más de un año, que te permite visualizar información analítica, a consumir principalmente en dispositivos móviles, en muy poco tiempo.

  • Grupo Alacant nos explicó como Sothis les había ayudado a optimizar ciertos procesos con el desarrollo de un par de aplicaciones SAPUI5, aunque sigo sin ver el matiz de “industria 4.0” del título de la ponencia… eso sí, con algo de lo que dijeron en la presentación (hasta aquí puedo leer), alguno se quedó helado… 😉

  • Grupo Indukern nos explicó su cultura de las 3 B’s (Buenas personas Buenas en un Buen lugar para trabajar) y cómo implantarla con SuccessFactors, de la mano de DTM.

  • Después, hubo una mesa redonda sobre el tema del SII, en el que me quedó una cosa clara: poca gente (ni AEAT, ni SAP, ni clientes) va a llegar a tiempo de tener todo en orden el día 1 de julio. En cualquier caso, el mensaje es claro: metodología AYLYSE. Es decir, Arranca Y Luego Ya Si Eso… 😉

  • Ficosa nos contó su experiencia de la mano de NGA en la implantación de Employee Central, desde el punto de vista de RRHH, IT y el implantador, de una forma atractiva y motivadora, ya que oí como varios de los asistentes querrían contratar a… ese Director de RRHH.

  • Aciturri primero nos dio una “breve” introducción sobre su negocio y posteriormente nos contaron su experiencia en la implantación de SuccessFactors, de la mano de Integra.

  • Por último, IBM nos ha presentado Watson, que por lo que he entendido es primo cercano de Leonardo y nos va a permitir que las máquinas tomen decisiones por nosotros, lo cual no me parece nada mal, viendo como está el panorama.

Y esa fue mi experiencia personal, ahora os dejo algunas reflexiones de mi cosecha (como todo lo dicho anteriormente):

  • Hacen falta más niños como Pep Torres en el mundo. Niños de 5 años y niños de 45, de 53, de 70…
  • Echad un vistazo a Roambi. Os dejo un enlace al curso de openSAP de hace unos meses: https://open.sap.com/courses/roambi1
  • SuccessFactors es el presente, no el futuro. ¿Hasta cuándo te vas a resistir al cambio?
  • No más presentaciones 1.0, por favor. Arriésgate, no hagas lo de siempre.
  • Debería ser obligatorio estar en EhP7 para asistir al evento y saber algo de HANA, aparte de lo de “es que es muy caro”. Que luego veo algo que me interesa y resulta que estoy en la 4.6C…

Desde aquí, dar las gracias a la organización del evento porque estoy convencido de que no es fácil poner en marcha todo esto y… nos vemos el año que viene 😉

4 comentarios sobre “Fórum AUSAPE 2017

  1. Y no le vas a contar a un compañero de Acisap porqué te quedaste helado???

    eso sí, con algo de lo que dijeron en la presentación (hasta aquí puedo leer), alguno se quedó helado…

    Enviado desde mi iPhone

    1. Nada, fue una situación curiosa… imagina que va un fontanero a casa de Montoro y la mujer le pide que no le haga factura… pues algo así 😜

  2. Una pena que no asistieras a la sesión paralela de HR Path Antonio y la presentación de su solución BiHRdy 😜. El año que viene no puedes faltar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.