SAP Business Client 6.5: esto es un no parar

Apenas hace 4 meses os hablaba del SAP Business Client 6.0 y ya está aquí la nueva versión.

Tengo la sensación de que todo está yendo demasiado rápido y nosotros demasiado lentos o ambas cosas 😉

No me repetiré en contar qué puede aportar el Business Client (antiguo Netweaver Business Client) porque para eso podéis mirar artículos anteriores, simplemente destaco aquí alguna de las novedades de esta versión:

  • Utilización del tema Belize: proporcionando una experiencia de usuario uniforme, en línea a lo que se recoge en Fiori 2.0 y SAP GUI 7.50.
  • Mayor integración con el navegador: proporcionando mayor rapidez y estabilidad, así como una herramienta para analizar aplicaciones HTML5 y JavaScript..

Bueno, tampoco son muchas novedades, ¿no? Cierto, pero pensad en que a mucha gente esto del Business Client/NWBC le suena a chino, por lo que la pregunta sería más bien, ¿qué me aporta el Business Client, en general?, no sólo en esta última versión.

Y no tardéis mucho, que 2019 está a la vuelta de la esquina…

¿De dónde me lo bajo? Venga, para que no perdáis el tiempo, aquí lo tenéis: SAP Business Client 6.5

Os tengo mal acostumbrados, lo sé 😉

PD.- Por cierto, no es por asustar a nadie, pero… aviso que, a día de hoy, el único navegador soportado es Internet Explorer, aunque es de suponer que esto cambiará en breve. Os dejo la nota donde podéis ver esto: 2446515 – SAP Business Client 6.5 – Prerequisites and restrictions

20 comentarios sobre “SAP Business Client 6.5: esto es un no parar

  1. Buenos días.

    Cómo siempre, gracias por compartir. Pero sólo un pequeño apunte, en el hilo anterior, cuando hablabas del SAPGui 5.0; en el SAPGui 5.0 ya venía la versión del NWC 6.5

    Un saludo

  2. Hola Antonio, excelente artículo… lo que no me quedó claro al leer sobre NWBC, es si solo aplica cuando tiene FIORI. Leí que SAP apunta a que ésto reemplace el GUI… pero si una empresa viene trabajando con SAP GUI, ¿puede pasar a NWBC sin Fiori?

    Desde ya disculpa mi ignorancia, ya me he mareado con lo que leí del GUI 7.50 aquí en tu web

    1. Wall,

      Puedes tener NWBC y no tener Fiori, son 2 cosas distintas.

      Y sí, una empresa podría utilizar NWBC sin tener nada en Fiori, simplemente para conectarte a un sistema R/3.

      Si hablamos de un sistema S/4, ahí ya empezarán a aparecer cosas en Fiori/HTML5, junto con transacciones SAPGUI y Web Dynpro ABAP… entonces necesitaremos la última versión de NWBC y puede que necesitemos también la última versión de SAPGUI, como le decía a José en el comentario anterior: https://aancos.com/2017/05/15/sap-business-client-6-5-esto-es-un-no-parar/#comment-158449

      Saludos.

  3. Pues es una buena actualización, el tema de los favoritos anclados en la parte izquierda es un acierto. Abrir una ventana por sistema, y dentro de un mismo sistema, se abran los modos como pestañas… Tremendo para los que trabajamos en varios entornos a la vez… GRACIAAAS!!!

    Eso si.. En la barra de direcciones/caja de transacciones… Perder el historial ahi… Punto negativo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.