SAP HANA 2: una vuelta de tuerca más

En el SAP TechED celebrado la semana pasada en Barcelona, se anunció SAP HANA 2, aquí podéis ver un video:


 
Muy bonito, pero… ¿esto qué es? Intento explicarlo, aunque no prometo nada… 😉

Desde la aparición de SAP HANA, allá por 2010, como una base de datos en memoria, el producto ha ido evolucionando hasta transformarse en mucho más que en una «simple» base de datos, es una plataforma en la que se basa toda la tecnología SAP, podemos hablar de SAP HANA Platform.

En un artículo de hace un par de años, me refería a SAP HANA Platform como el nuevo Netweaver y parece que no era una idea desacertada.

SAP HANA 2 nace de la evolución que ha tenido el producto desde su lanzamiento, podemos hablar de una nueva versión de la plataforma. El SAP HANA original ha ido evolucionando a base de Support Packages, pero no lo hará más, el SP12 será el último… Si eres de lo que has decidido invertir en SAP HANA, tranquilo, el mantenimiento está garantizado hasta mayo de 2019 y la actualización será algo «sencillo», sólo tienes que estar en un SP10 o superior.

Si aún no te has lanzado a HANA, lo más lógico es que esperes a finales de noviembre cuando se supone que estará disponible esta nueva versión, pero si no puedes esperar hasta entonces y te apetece trastear un poco, puedes probar con SAP HANA Express.

sap-hana-2

Algunas ventajas que nos proporciona esta nueva versión:

  • Gestión de bases de datos: mejoras de alta disponibilidad, seguridad, gestión de carga de trabajo y administración.
  • Gestión de datos: mejor aprovechamiento de los datos, independientemente de dónde residan.
  • Inteligencia analítica: motores de procesamiento analítico mejorados para texto, datos espaciales, gráficos y de transmisión. Nuevos algoritmos para capacitar a los científicos de datos para descubrir nuevos patrones e incorporar el aprendizaje automático en aplicaciones personalizadas.
  • Desarrollo de aplicaciones: se espera que los desarrolladores construyan y desplieguen aplicaciones de próxima generación con funciones mejoradas. Además, una nueva API de procesador de archivos permitrá a los desarrolladores extraer texto y metadatos de los documentos.

Más información, aquí: FAQ_SAP HANA 2 (Customer Version)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.