Se busca personal sin miedo al compromiso

El uso intensivo de la tecnología es uno de los factores más determinantes que han llevado a una nueva forma de trabajar: en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Evidentemente, esto no es aplicable a cualquier actividad profesional. Si trabajo en una fábrica haciendo tornillos, tendré que seguir acudiendo cada día a la fábrica y ocupar mi puesto en la cadena de producción para que salgan estos tornillos… al menos hasta que las impresoras 3D despeguen de manera definitiva.

Pero si hablamos de trabajos de oficina, en un gran porcentaje, dichas labores no requieren de una ubicación física concreta y puede que no tengan por qué atenerse a un determinado horario, mientras se alcancen los objetivos deseados.
 
bsp
Todo esto nos lleva a plantearnos una nueva forma de trabajar y de relacionarnos con la empresa y el trabajador. Adiós a las relaciones a largo plazo, en las que nos prometíamos fidelidad eterna hasta que la jubilación nos separase… siempre que no hubiera antes una separación vía finiquito o baja, porque se nos “acaba el amor”.

Ahora nos encontramos en las empresas a personas de diversas generaciones, con intereses e inquietudes muy variadas, y tenemos que cambiar la forma de relacionarnos con ellos para adecuarnos a sus necesidades y expectativas, consiguiendo a su vez que ellos den lo mejor de sí mismos, mientras dure “la relación”.

(Extracto del artículo publicado en bspreviews en marzo de 2015)

Un comentario sobre “Se busca personal sin miedo al compromiso

  1. El paradigma laboral está cambiando, es una realidad en éste momento, hay que enfocarse en construir valor a tu alrededor, diseñarse a sí mismos como perfiles versátiles, adaptables al cambio, vender nuestro conocimiento, no nuestro tiempo, somos talento y nos lo debemos de creer. Creo que somos capaces de todo cuánto nos propongamos y para ello no debemos autosabotearnos, debemos conocernos profundamente para alcanzar los sueños de ser los dueños de nuestro destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.