El trabajo del futuro: ¿estamos preparados?

Si en el artículo anterior os dejaba un video sobre el futuro de los Recursos Humanos, que nos podía sonar algo lejano y un poco a ciencia ficción, en este quiero tratar de algo más cercano, a raíz de un evento al que asistí la semana pasada: «El trabajo del futuro. Estrategias para adaptarnos a los nuevos tiempos».

En el mismo participaron integrantes de algunas de las lanzaderas de empleo que existen a lo largo de todo el país, junto con representantes del mundo de los Recursos Humanos, con el objetivo de dar una visión clara de cómo está cambiando el entorno laboral en los tiempos que nos movemos y qué debemos hacer, desde cada uno de los lados, para adaptarnos al mismo.

¿Qué es esto de las lanzaderas de empleo? Nace como una iniciativa para promover la empleabilidad, ante las elevadas tasas de paro y la situación económica, promoviendo la proactividad y el trabajo de equipo entre grupos de desempleados. De todas formas, creo que lo mejor es que lo leáis vosotros mismos: http://www.lanzaderasdeempleo.es/

El impulsor de esta iniciativa es José María Pérez “Peridis”, al que muchos conoceréis por su labor de dibujante en «El País», a través de la Fundación Santa María la Real

Os dejo un video donde «Peridis» nos cuenta cuáles son las 10 claves de la empleabilidad:


 
Si hubiera muchos «Peridis», creo que nos iría un poquito mejor… 😉

Un comentario sobre “El trabajo del futuro: ¿estamos preparados?

  1. Buen artículo que habla de lo esencial de una Lanzadera de Empleo, creo que las palabras clave de este proyecto serían #Equipo #Ilusión #Preparación #DesempleadosNoParados #Empleabilidad.
    Y cómo no hablar de nuestro amigo «Peridis», quién ha plantado una nueva semilla de esperanza para nosotros, los jóvenes desempleados.
    Desde aquí, Antonio, quiero agradecerle el interés y el apoyo por esta iniciativa.
    Un cordial saludo.

    Diana Barroso
    Miembro de la Lanzadera de Móstoles http://dyfree.wordpress.com
    http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/mostoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.