SAP Fiori para Recursos Humanos

Desde la aparición de Fiori, hace ya casi 2 años, cuando era simplemente un conjunto de 25 aplicaciones, algunas de estas pertenecían al ámbito de los Recursos Humanos, tantos desde el punto de vista del empleado (solicitud de vacaciones, ver el recibo de nómina…) como desde la perspectiva del manager (aprobación de vacaciones, de tiempos…).

Con la evolución del producto, fueron apareciendo nuevos tipos de aplicaciones (fact sheets, analyticals, smart business), aparte de nuevas aplicaciones transaccionales de distintos componentes: HCM, EHS, CRM, SRM

Bien, pues ahora, en 2015 han dado un paso más y sacan un paquete con un conjunto de aplicaciones específicas de Recursos Humanos: SAP Fiori for SAP ERP HCM 1.0

wave

¿Y qué contiene este paquete? Contiene 9 aplicaciones, nuevas versiones de 6 de las ya existentes y 3 nuevas:

No hay que confundir este conjunto de aplicaciones con las ya existentes en SAP Fiori principal apps for SAP ERP 1.0, donde podemos encontrar la versión original de las 6 existentes, pero no las 3 nuevas.

¿Y si las tenemos instaladas y queremos migrarlas? Pues aquí va una ayudita: Migration from HR apps available with SAP Fiori Principal apps for SAP ERP 1.0 to SAP Fiori for SAP ERP HCM 1.0

Por supuesto, todo integrado en el launchpad y con la mejor experiencia de usuario.

Nosotros, de momento, vamos a empezar a instalarlo… 😉

8 comentarios sobre “SAP Fiori para Recursos Humanos

  1. Hola Antonio, ¿Sabes si tendría sentido instalar el paquete SAP Fiori for SAP ERP HCM 1.0 si el cliente gestiona los recursos humanos con Peoplesoft? muchas gracias

    1. Hola Héctor, la verdad es que no le veo mucho sentido… a no ser que te plantees un minimaestro de personal en SAP HCM con la información necesaria procedente Peoplesoft… aunque tendrías que pensar en que la actualización de la información fuera en los 2 sentidos y montar interfaces entre SAP y Peoplesoft

      Vamos, que no lo veo.

      Las aplicaciones Fiori utilizan tecnologías estándar y abiertas como HTML5, CSS, Javascript, OData, pero precisamente esa aplicaciones que entrega SAP tienen ya «cierta lógica SAP». Otra cosa es que quieras desarrollar algo utilizando esa tecnología, pero ya no hablaríamos de SAP Fiori, sino de una serie de desarrollos utilizando esas herramientas.

      No olvidemos que las aplicaciones Fiori se dividen en transaccionales y analíticas/fact-sheets. Las primeras atacan a transacciones SAP y las otras corren sobre HANA… por lo que si hablamos de Fiori, hablamos de SAP, sí o sí.

      Otra cosa es trabajar con las herramientas que comentaba…

      Concretando, a tu pregunta, mi respuesta es: no 😉

  2. Hola Antonio, yo participe en la implementación para compras y como requisito indispensable requerimos que la funcionalidad del WF tenga un desempeño adecuado. Mi pregunta para HCM es ¿requerimos también WF?

    Gracias.

  3. PilarZ, las aplicaciones transaccionales Fiori tiran de la lógica de negocio del backend, por lo que tendré que tener la configuración necesaria en el mismo para que éstas funciones.

    Por ejemplo, si hablamos de la aprobación de vacaciones, tendré que tendré parametrizados: absentismos, contingentes, grupos de reglas… y, por supuesto, los workflows en caso de que los utilice (en este ejemplo concreto se podría aprobar sin WF, tirando de la estructura).

    1. Hola Antonio, Gracias por tu amable respuesta., Solo permíteme insistir un poco ¿Cómo se entera el autorizador? y es que mi duda es porque en MM las solicitudes de pedido y ordenes de compra le llegan al autorizador mediante los WF., si un WF no se disparaba en ECC pues FIORI/móvil no mostraba el documento en cuestión.

      Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.