Cret@: ya estamos en noviembre

liqVa pasando el tiempo y en algunos foros se empieza a hablar de fechas de entrada en vigor, como comenté en la entrada anterior sobre este tema.

El jueves pasado, la Seguridad Social comunicaba que había sido «aprobada la nueva liquidación de cuotas sociales», aunque realmente está pendiente de que se dé el visto bueno en el Senado y después tendrá que ser publicada en el BOE para su entrada en vigor.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿realmente es realista hablar de que la puesta en marcha pueda ser antes de enero de 2015? Lo sigo viendo complicado y más cuando leo cosas como que «la implantación del sistema de liquidación directa de cuotas se efectuará de forma progresiva, en función de las posibilidades de gestión y de los medios técnicos disponibles en cada momento por la Tesorería General de la Seguridad Social».

Que es lo mismo que decir «vamos de culo», pero en fino… 😉

Esta información la podéis encontrar en uno de los documentos que hay en la página del Congreso sobre este tema: Proyecto de Ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social. (121/000113)

De todas formas, lo que sí es cierto es que hay que ir preparándose, que al final viene el lobo…

lobo

PD.- Aquí os dejo un link con más documentación de la Seguridad Social: Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.