Cret@ y el día de la marmota

Atrapado_en_el_tiempo-714116870-largeTras las reuniones de AUSAPE de los grupos de trabajo de RRHH de la semana pasada, en Madrid y Barcelona, no puedo evitar referirme a un post publicado por Jelena Perfiljeva en el SCN: «Are you there, SAP? It’s me, Jelena»

En el artículo comenta de modo irónico alguna de las situaciones que le toca vivir en su «lucha» diaria con SAP: los cambios constantes en los nombres de los productos, cosas que deberían estar en el estándar y no están, ni estarán nunca… o dentro de 6 años, cuando todo el mundo tenga su «zeta»

Seguro que todos los que llevamos tiempo en este mundo  nos hemos sentido Jelena más de una vez 😉

Bien, pues en las reuniones de la semana pasada, me sentía un poco Jelena y un poco Bill Murray en «Atrapado en el tiempo»… a pesar de que ha ido pasando el tiempo, o eso dice el calendario, con el tema de Cret@ seguimos igual que hace 3-4 meses: la Seguridad Social no se ha vuelto a reunir con SAP y las fechas de puesta en marcha se acercan peligrosamente… y, claro, la gente empieza a ponerse nerviosa.

No sé el número exacto de nóminas que se calculan con SAP en España, pero creo que son entre «unas cuantas» y «muchas». En cualquier caso, seguro que las suficientes para que la Seguridad Social se preocupe porque como proveedor de software tenga cuanto antes las especificaciones necesarias para poder implementar este nuevo sistema.

Por otro lado, parece que otros proveedores de nómina llevan el trabajo de adaptación de sus sistemas «algo» más avanzado, como por ejemplo Noray, quienes además han sacado 2 e-books en los que se explica claramente en qué consiste Cret@ y qué implicaciones tiene. Os los dejo aquí, ya que creo que son una guía excelente para entender todo esto:

Y no es cuestión ahora de quitar SAP y pasarse todo el mundo a Noray, que uno tiene que seguir comiendo… 😉

4 comentarios sobre “Cret@ y el día de la marmota

  1. Si me permites te paso un enlace de una presentación para empresas que hice en colaboración con una consultora sobre el sistema Cret@. Espero que te pueda resultar de utilidad.

  2. Por no hablar de lo que han tardado en liberar el fichero CRA, etc, etc….
    ¿Por qué nadie les pregunta en la AUSAPE en que se invierte el dinero facturado por mantenimiento? Habría que respetar un poco más a la base instalada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.