SAP NetWeaver Gateway: ¿qué es?

Lo prometido es deuda, así que me toca intentar explicar lo que es SAP NetWeaver Gateway. Según SAP, el traductor de Google y alguna leve modificación de mi cosecha:

SAP NetWeaver Gateway es una tecnología que proporciona una forma sencilla de conectar dispositivos, entornos y plataformas de software de SAP en base a los estándares del mercado. El marco permite el desarrollo de soluciones innovadoras en cualquier interfaz de usuario llevando el poder del software empresarial SAP a nuevas experiencias, tales como los entornos sociales y de colaboración, dispositivos móviles y tabletas y aplicaciones «ricas» de Internet. Ofrece conectividad a aplicaciones SAP utilizando cualquier lenguaje de programación o modelo, sin necesidad de conocimientos de SAP mediante el aprovechamiento de los servicios REST y protocolos OData / ATOM.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Si no tenéis un perfil técnico, probablemente os habrá sonado a chino; y si lo tenéis, os habrá sabido a poco, porque eso ya lo sabíais… aunque no está mal que os suene a todos un poco, porque seguro que con el entorno tecnológico en el que nos movemos (cloud, movilidad, etc…) os encontraréis con el SAP NetWeaver Gateway a menudo 😉

Aquí os dejo una presentación:

2 comentarios sobre “SAP NetWeaver Gateway: ¿qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.