SAP NetWeaver Gateway productivity accelerator for Microsoft

Desde que  allá por 2005 SAP y Microsoft, después de intentar comprarse mutuamente, decidieran colaborar en el proyecto Mendocino, ha llovido un poco y las cosas han ido cambiando, entre otras cosas el nombre de Mendocino, que pasó a conocerse con un nombre más comercial como Duet.

Aquí podéis ver un ejemplo de uso:


 
Impresionante, ¿no? Realmente, para aquellos clientes acostumbrados al uso de MS Outlook como gestor de correo y agenda supone una gran ventaja poder imputar tiempos o solicitar vacaciones directamente desde allí… evidentemente, hay otras funcionalidades, esto es sólo un ejemplo.

Peroooooo… como las cosas evolucionan, ahora tenemos una nueva posibilidad para conectarnos con los productos de Microsoft: SAP NetWeaver Gateway productivity accelerator for Microsoft

SAP NetWeaver Portal Productivity Accelerator para Microsoft (GWPAM) es un producto que simplifica la integración de los servicios basados ​​en SAP NetWeaver Portal con productos de Microsoft. GWPAM proporciona una capa de interoperabilidad que se asegura de que las aplicaciones puedan comunicarse de una manera segura, confiable y escalable con los sistemas de back-end de SAP.

Aquí tenéis un video donde os explican de qué va todo esto:


 
Entonces, ¿GWPAM sustituye a Duet? Para nada, son 2 productos distintos, aunque si yo tuviera que elegir me quedaría con el que está basado en Gateway y OData, que es la tecnología que va camino de convertirse en estándar a la hora de intercambiar información de SAP con otros sistemas… 😉

De todas formas, para preguntas, mejor mirad aquí: FAQ – SAP NetWeaver Gateway productivity accelerator for Microsoft

Un comentario sobre “SAP NetWeaver Gateway productivity accelerator for Microsoft

  1. ¿En serio le han llamado SAP NetWeaver Portal Productivity Accelerator para Microsoft? ¿Cuánto tiempo tardarán en cambiarle el nombre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.