Cret@

Sistema-CretaEl proyecto Cret@ tiene como objetivo principal introducir paulatinamente el cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales por parte de la TGSS a partir de la información propia y de aquella otra que, por sus características, deba ser comunicada por el empresario.

Es algo similar a lo que hace Hacienda con el borrador, con la particularidad de que la declaración de la renta se presenta una vez al año y los seguros sociales se presentan cada mes, entre otras cosas.

Está previsto que esto empiece a funcionar a partir del 2º semestre de 2014, aunque viendo lo que ha pasado con SEPA, me podría apostar algo desde ya a que se retrasará la puesta en marcha a, como mínimo, enero de 2015.

En cualquier caso, desde la Seguridad Social nos llevan avisando desde hace unos meses: La autoliquidación de las cotizaciones pasa a la historia

¿Y SAP que está haciendo con todo esto? De momento, «pegarse» a la gente de la Tesorería de la Seguridad Social para ver cuál va ser la nueva forma de operar, con el objeto de poder ir adaptando su software, pero siempre condicionados por la evolución del propio proyecto de adaptación de los sistemas en la Seguridad Social.

Si queréis estar informados de todo esto, os recomiendo asistir a las reuniones del Grupo de Trabajo de AUSAPE y daros de alta en el grupo de Jam de HCM ES Sector Privado, donde Gema Moraleda va recopilando toda la información que sale al respecto.

3 comentarios sobre “Cret@

  1. Hola Antonio, lo primero de todo muchas gracias por esta información que nos va a venir muy bien.
    Nuestra empresa es piloto con el tema de Creta, ya tenemos hasta la última nota metida en SAP y ahora andamos de pruebas, por lo menos el programa de la Seguridad Social nos da OK el fichero, pero bueno ya irán saliendo fallos.

    Bueno ahí va mi pregunta……. que hay que hacer para poder acceder al grupo HCM ES Sector Privado, ya me he dado de alta en el SAP Jam pero no puedo acceder me dice como que no tengo invitación, accedo al link que has puesto https://jam4.sapjam.com/extranet/jamatsap.com
    meto mi usuario y contraseña y me dice que no estoy invitado.

    Que tengo que hacer ????

    Alguna ayuda al respecto ????

    Por lo que entiendo esto del SAP Jam es como un portal en la que yo creo un grupo «SAP ABAP» y ahí permito o no entrar al que sea y vamos poniendo la información que sea, eso es así ????

    O me puedes explicar un poco exactamente cuál es el concepto….

    Muchas gracias y un saludo….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.