SuccessFactors – SAP: ¿y si nos integramos?

integrarUna vez que sabemos lo que es SuccessFactors, a los que somos de SAP HCM nos surge una duda… sí, sólo una: «¿y ahora qué?».

Mis clientes tienen sus datos en su ERP y sus procesos a medida, sólo es cuestión de decirles que suban su información «la nube» y que sus procesos están bien pero que yo tengo unos mejores… sencillo, ¿no?

Bueno, pues una vez hecho esto, será cuestión de hacer «la mudanza» y llevarse datos/procesos al nuevo sistema, porque lo de decirle al cliente que se vuelva a «picar» los datos queda un poco feo…

Evidentemente, para poder vender todo esto, tenemos que mostrar muchos videos/presentaciones donde se vea el impecable interfaz de usuario de lo que vamos a implementar, lo fácil e intuitivo que es, el gran avance tecnológico que supone el cambio, etc…

Eso sí, hace unos meses, cuando en medio de todo eso decíamos que el proceso de integración se hacía con ficheros csv, la verdad es que quedaba un poco… ¿raro? Pero todo esto ha ido evolucionando y ahora tenemos varios métodos de integración:

  • Ficheros CSV: con el add-on 1.0 SAP nos proporciona esta «innovadora» solución. Con unos programas de extracción, se generan una serie de ficheros planos que se llevan a un FTP y se importan en SFSF.
  • PI (antes XI): es el middleware que permite conectar SAP con otros sistemas. Si ya lo estás utilizando, no hay que pagar licencias nuevas, sólo montar los paquetes de integración; si no lo tienes, ya sabes… a pasar por caja.
  • HANA Cloud Platform: si no quieres montar PI, está puede ser tu alternativa. Es una plataforma de integración en la nube, que te va a permitir conectarte con sistemas cloud (por ejemplo, Travel OnDemand) o sistemas on-premise.

¿Con cuál me quedo de estas 3? Sin duda, SAP nos va a llevar a todos a HANA y «la nube», así que yo escogería la última, especialmente tras la salida de SAP HANA Cloud Platform, extension package for SuccessFactors.

Además, tenemos también la posibilidad de utilizar Boomi, que es el middleware de Dell que venía utilizando SFSF por defecto, para integrarse con otras soluciones; o utilizar nuestras propias API’s o Data Services… pero vamos poco a poco 😉

11 comentarios sobre “SuccessFactors – SAP: ¿y si nos integramos?

  1. Hola Antonio! En una sesión de SFSF y EPI-USE, nos hablaron de una «interfaz» de subida/bajada de datos vía WebServices liberada en Febrero 2013, ¿es la misma que la de HANA de la que tú hablas o se trata de una cuarta?

      1. Hola buen dia,
        Muy buen documento sobre como Integran estos dos Sistemas. Aprovechando la oportunidad para realizar unas preguntas sobre el tema.

        1. Actualmente estoy trabajando en la Integración entre estos sistemas a través de archivos planos extensión csv, He tenido Inconveniente con la ruta de almacenamiento del archivo, al ejecutar el deporte de datos del perfil del empleado, en el log de errores informa que no se ha podido generar el archivo en dicha ruta. En la configuración del Add On revise el directorio HR_SFI_DIR y verifiqué la ruta, sin embargo se me ocurrió quitarle la ruta para saber si generaba el archivo, a lo cual lo genero pero no sabia donde. Verifique por la transacción AL11 y sorpresa que lo encontré en una ruta del servidor. La pregunta es, cómo hacer que se genere el archivo en la ruta que yo requiero fuera del servidor?

        2. Para los campos CUSTOM me surge la pregunta si se requiere activar una Badi y adicional si requiere modificar el código ABAP para especificar los campos a extraer o si solo es de configuración?

        Gracias.

        Oscar Reina.

    1. Jorge, hay 3 métodos de integración estándar: manual (ficheros csv), Process Integration (PI) y HANA Cloud Integration (HCI). Aparte del Boomi que utiliza SuccessFactors.

      No conozco nada para integrar con SAP B1, pero quizás utilizando B1if para conectar con PI/HCI lo consigas… aunque es sólo una idea.

  2. Hola a todos, tengo una duda y no se si es una locura, es possible hacer conexión en un cliente que tiene como ERP Oracle Fusion con success factor? esta locura es possible? que implicaciones técnicas y económicas tendría? Gracias por lo que me puedan aportar.

  3. Hola a todos, tengo SAP R/3 en AS/400 y me deja un archivo en un directorio de SAP, este mismo quiero pasarlo automaticamnete a un directorio de Success Factors, este proceso actualmente funciona manualmente bajandolo con la CG3Y a mi PC y luego hago un upload en Succes Factors, lo que se quiere es automatizar este proceso, por favor de ver si alguien tiene una idea de como realizarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.