SAP Lumira

El pasado 10 de mayo SAP anunció la evolución de su producto SAP Visual Intelligence, bajo el nombre de SAP Lumira, con la que los usuarios podrán:

  • Visualizar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, de manera autónoma.
  • Acelerar la toma de decisiones en base a respuestas ágiles de los procesos de negocio.
  • Aumentar su autonomía a la hora de analizar datos, sin depender del departamento de IT.

Básicamente, es el mismo producto, con otro nombre (ya sabéis lo que le gusta a SAP esto de inventar nuevos nombres), pero se extiende más allá del escritorio, ofreciendo un servicio en la nube llamado SAP Lumira Cloud, que está basado en una plataforma SAP HANA Cloud y que podéis probar, dentro de una iniciativa que han llamado proyecto «Photon», desde aquí: https://beta.saplumira.com/landing-page.jsp

 
Si queréis probar la versión de escritorio, aquí tenéis una versión demo para 30 días: SAP Lumira 30-Day Trial

Si queréis apuntaros a un webinar: SAP Lumira, the Self-Service Data Analysis for Everyone

Si queréis buscar más cosas: http://www.google.com 😉

4 comentarios sobre “SAP Lumira

  1. La verdad es que cada vez me cuesta más ver las diferencias entre los productos BO de SAP. Por ejemplo, SAP Visual Intelligence -perdón SAP Lumira- y Xcelsius -perdón SAP Crystal Presentation- y otros de sus productos BO no parecen tan diferentes a priori. Y ¿por qué todas las presentaciones de sus productos BO las hacen sobre iPad? No me digas que no funcionan sobre Android.

    1. En teoría, todo es multiplataforma… pero es cierto que suelen utilizar dispositivos Apple. De hecho, internamente, tienen más de 30.000 dispositivos iOS y si vas a la SAP Store el panorama es parecido: la manzanita domina, de momento…

      En cuanto a las diferencias entre sus productos, muchas veces no las tienen claras ni ellos. Y, por si eso fuera poco, se añade la «manía» de cambiar los nombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.