SAP Travel OnDemand

viajesTodos los que nos vemos obligados a viajar, por motivos de trabajo, sabemos lo farragoso que puede llegar a ser el tema de las liquidaciones de gastos: guarda tickets, pide facturas, rellena el formulario, solicita el reembolso… Uno lo envía, otro lo aprueba, el otro paga… y con un poco de suerte, 2 meses después te los pagan.

SAP tiene desde hace tiempo la solución de Gastos de Viaje (o Travel Expenses, que siempre queda más fino en inglés). Un componente que esta a medio camino entre HR y FI, de los que tenemos servicios tanto en el ESS como en el MSS y que tienen implantados muchos clientes a lo largo de todo el mundo.

Bien, pues ahora, aparte de existir ese componente, tenemos un nuevo software: SAP Travel OnDemand.

Una solución en cloud que nos permite solicitar el viaje, planificarlo y liquidar los gastos, de manera rápida e intuitiva.

¿Y qué ventajas me ofrece con respecto al módulo tradicional? Pues que podríamos hablar de una implantación de un par de meses, por ejemplo.

¿Y cubrirá todos mis requisitos? Probablemente, el de la mayoría de las empresas sí, pero si tienes un proceso muy específico quizás no y debas escoger la opción «de siempre».

¿Y cuánto voy a pagar? Pues eso depende de lo que viajéis, el producto se licencia (a día de hoy, que ya sabemos como es SAP) por número de liquidaciones de viaje.

¿Y qué incluye? Pues, entre otras cosas:

  • Funcionalidad completa del proceso de viajes: solicitud, planificación y liquidación.
  • Integración completa con el ERP de SAP (FI, HR), aunque puede integrarse con otro software.
  • Distintos roles de usuario: viajero, aprobadores, administrador… con sus procesos de autorización.
  • Integración con Opentext, para el almacenamiento de comprobantes y OCR.
  • Aplicaciones móviles en los distintos dispositivos: iOS, Android, Blackberry…
  • Integración con sistemas de reservas: Amadeus, por ejemplo.
  • Actualizaciones trimestrales del sistema.
  • Backups, mantenimiento de sistemas… (se aloja en datacenters de SAP).

Y todo esto incluido en el precio.

 
A día de hoy necesita Microsoft Silverlight, aunque esto no debería ser ningún problema, ya que es algo que funciona en cualquier navegador, aunque en mayo sale una nueva versión, que irá sobre HTML5.

Si alguien me pregunta a día de hoy por qué opción escoger, tendría que evaluar el cliente y sus necesidades, como es lógico, pero a nivel general, creo que al 80-90% de los mismos les encajaría más el modelo OnDemand.

Lo queramos aceptar o no, el mundo se está moviendo hacia allí, aunque nos cueste un poco verlo… terminaremos todos en la nube. Los de HR lo sabemos bien, por la «paliza» que nos están dando con SuccessFactors… por cierto, ¿qué software utilizarán ellos para gestionar sus viajes?

 
Bueno, pues nada, si queréis probar la solución, aquí va un enlace: Try SAP Travel onDemand Free for 30 days

Nos vemos en las nubes 😉

5 comentarios sobre “SAP Travel OnDemand

  1. Hola, una consulta, no logro consultar desde FI los archivos adjuntos de una expensa, y el webservice de consulta está «deprecated». Como puedo hacer para consultar desde ERP los archivos adjuntos para agregarlos al asiento de FI?

      1. Tengo un SAP Cloud Travel y me piden acceder desde un ERP con FI y agregarle al asiento los adjuntos. Hay algunas interfaces ya hechas con IDOCs que no conozco pero andan. Investigando encontrè webservices para consultar en SAP Cloud el tema de los adjuntos pero hay que pedir a SAP que los habiliten y de SAP me contestaron que estan «deprecated», que usemos otra comunicacion.
        No logré encontrar como acceder desde ERP a través de PI al SAP Cloud Travel, o sea como configurar el Travel para que exponga la funcionalidad necesaria para consultar los archivos adjuntos

        No sé si estoy siendo claro en mi consulta, igualmente gracias por tu atención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.